arrow

¡Átame! (1989)

¡Átame!
97 min.
6.5
19,941
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance Comedia negra Secuestros / Desapariciones Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¡Átame!
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1990: Premios Goya: 15 nominaciones
1990: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
Tras el éxito de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", Almodóvar siguió en su línea de personajes poco corrientes -pero tremendamente vivos- con esta estupenda y peculiar historia del secuestro de una actriz por parte de un admirador de métodos contundentes. Magnífica pareja protagonista para una potente tragicomedia, llena de amor y humor, de brillante y colorista dirección que, incomprensiblemente, fue vapuleada en los premios Goya: 15 nominaciones y ningún premio.
[FilmAffinity]
10
7
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
10
Una persecución, un encierro, un polvo suculento, una historia de amor y una canción para un camino que se sabe tortuoso
Banderas, Abril y Loles es un trío de ases que sabe aprovechar hasta el último aliento personajes perfectamente delineados.

Nunca más volvió a tener Banderas una ocasión como ésta: brillante en diálogos, profundo en dimensión humana, rico en detalles de todo tipo, belleza física en el enternecedor ataca-chica-de-mis-sueños...

Y entre muchas secuencias formidables: el gran polvo en el que ella le reconoce como antiguo y fugaz amor sólo cuando tiene la polla dentro... Y esto es jugado con gracia, con la bullente inocencia que tienen los encuentros sexuales espontáneos, buscados, deseados... cualquiera sea la edad de sus protagonistas.

Es una maravilla que puede volver a verse una y otra vez, en la que se conjugan a la perfección el drama y la comedia con un conmovedor final deliciosamente rebozado de sonrisas y lágrimas.

También aquí, como hizo en otras y volverá a hacer en Todo sobre mi madre, Almodóvar rinde homenaje a la gente de teatro. No más empezar, Lola Cardona, como la directora del psiquiátrico y la grande, muy grande, Julieta Serrano como esposa de Rabal.
[Leer más +]
50 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Secuestrando a la señorita Abril
Estos Americanos compraron "Átame" desconociendo su argumento, ellos esperaban algo similar a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y se encontraron con la historia de un loco maníaco que secuestra a una actriz porno toxicómana, un buceador de juguete merodeando en la entrepierna de la Abril, y una escena sexual con espejos en el techo incluidos. por puro despecho clasificaron la película como X y Pedro no paró hasta lograr que la volvieran a calificar.

Pero "Átame" es mucho mas que lo arriba citado, es una magnifica historia sobre el amor, la soledad, la obsesión, siempre con un genial toque de humor especialidad de la casa.

Ricki está obsesionado con Marina, y decide secuestrarla en su propia casa para así poder demostrarle que es el hombre de su vida, poco a poco ambos nos van mostrando retales de una vida que no a sido fácil para para ninguno de los dos y van descubriendo que no están tan alejados el uno del otro.
[Leer más +]
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¡Átame!
Fichas más visitadas