arrow

Prófugos (Serie de TV) (2011)

Prófugos (Serie de TV)
50 min.
7.2
333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 26 episodios. Vicente Ferragut, Tegui González, Oscar Salamanca y Mario Moreno son contratados para transportar un cargamento de droga, que deberán llevar por tierra desde la frontera de Bolivia hasta el puerto de Valparaíso. El viaje se desarrolla entre rencores y profunda desconfianza entre los maleantes. Cuando efectúan la entrega de la mercancía a los compradores europeos en el puerto un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada. Por más que se odien unos a otros, los criminales tendrán que confiar el uno en el otro si es que quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Acción Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
Prófugos
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Completamente decepcionante
De un tiempo a esta parte se ha vuelto costumbre hacer historias conspirativas, realmente rebuscadas, donde siempre las cosas se tuercen en exceso, para llegar a lo mismo: una mega conspiración desde los espacios de poder.

Entonces, en vez de hacer series sencillas bien hechas, se ha llenado de series rebuscadas.

En vez de donde tratar de llamar la atención por su por su calidad; preocupación en los detalles, diálogos maravillosos, emocionar, personajes entrañables y actuaciones conmovedoras. En vez de llamar la atención por su calidad, se trata de atrapar con vuelcos y revuelcos, continuos giros y teorías conspirativas.

“Prófugos” es una más de esas series, cuyos diálogos son burdos (completamente vacíos, simplemente se limitan a describir la acción y se articulan en razón de los hechos), las acciones se van sucediendo aceleradamente, toneladas de muertos, cada muerte más cruda que la anterior y una mezcolanza de temas ridícula (ex agentes de la CNI, ex Frentistas, Narcos, homosexualidad, abusos sexuales, etc, un tuti fruti de temas carente de sentido, todos juntos). Y como la serie no se sostiene en si misma, hay que meterle mucha acción (como si fuesen efectos pirotécnicos que generan atención), porque no hay nada que la sustente, la historia y los personajes no dan el ancho.

Una serie pretenciosa, que pretendía ser algo grande, pero no sólo ni cerca, simplemente lo opuesto. Los personajes son absurdos, simplemente indignos. Las actuaciones dejan mucho que desear.

Lo único que vale la pena: la fotografía y los paisajes. Un desperdicio ante un guion tan burdo. No pierda su tiempo en una serie que simplemente no vale la pena.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Interesante y con altibajos.
Tiene buen ritmo. Es vibrante. Buenos actores/actrices protagonistas. Te va enganchando, mantiene la tensión y si bien algunos capítulos son mejores que otros, el tono se mantiene.
No es la originalidad lo que persigue, ni lo que consigue esta serie, pero tiene un buen despliegue por distintas ciudades, y dejando pasar algunos detalles es atractiva, y cumple con el objetivo de entretener, sobradamente.
Podían haber sido perfectamente 10 capítulos como mucho (recortando pequeñas partes que extienden sin demasiada necesidad los minutos totales)
Resumiendo : buena y recomendable a quien le guste el genero.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prófugos (Serie de TV)
Fichas más visitadas