arrow

Six (Serie de TV) (2017)

Six (Serie de TV)
60 min.
5.8
639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escenas rodaje Six (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2017). 7 episodios. Six narra la historia de un grupo de soldados americanos modernos, el Equipo Seis de los Navy Seal, lo mejor de lo mejor, cuya misión en 2014 de eliminar a un líder talibán en Afganistán se tuerce cuando descubren a un ciudadano estadounidense trabajando con los terroristas. Una miniserie escrita por William Broyles (Náufrago, Apolo 13, Jarhead: el infierno espera) y David Broyles, un veterano de operaciones militares especiales, inspirado en misiones reales que nos muestra lo que hacen estos SEAL, sus complicadas vidas personales, y las decisiones a vida o muerte que tienen que tomar. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Bélico Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Six
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Navy Seals.
Miniserie que relata la vida de un grupo de soldados pertenecientes al Grupo 6 de los Navy Seals, que realizan misiones militares por todo el mundo, en principio en la lucha contraterrorista como tapadera, y siempre como apoyo militar a las acciones de espionaje de la CIA y de los grupos de presión estadounidenses, y sobre todos de sus empresas y sus intereses comerciales.

Esta temporada, pues parece que HBO ha renovado la serie, se centra en Walton Goggins, el Jefe del Grupo que sale de él para enrolarse como mercenario privado y es secuestrado por unos peligrosos terroristas junto a una profesora y sus alumnas, algo que vemos en los telediarios con relativa frecuencia desgraciadamente.

Mucha acción en sus misiones militares como no podía ser de otra manera, endiosando a estos supersoldados a los que prácticamente es imposible matar, como buena serie americana, ensalzando su ejército y su bandera, aunque también da cierta profundidad a sus vidas particulares, el tiempo que pasan en casa, con sus problemas, sus sueños, sus familias y la relación de quasi hermandad entre todos ellos.

Para los amantes del cine bélico, de las tácticas de combate en la guerra moderna, de la lucha antiterrorista y que les encante el excesivo ensalzamiento y endiosamiento de todo lo norteamericano hasta la extenuación, con su Dios, su patria y su bandera y su peculiar sentido del honor.

Interesante, 6.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Parece un anuncio de reclutamiento pagado por el gobierno de los Estados Unidos
Decepción, esa es la palabra que viene a la cabeza. Sólo se salva Walton Googins, uno de los actores de series más infravalorados, y sin el que ni "The shield" ni "Justified" hubieran sido tan buenas. Aquí es el único actor/personaje que se salva, básicamente porque es el único que está bien escrito y que cobra dimensión propia como "Rip" Taggart, un Navy SEAL que corta las cabelleras de los talibanes muertos. En otro personaje pasado de rosca, de esos que tan bien se le dan al actor.

¿El resto? con decir que no hay guión. Tú ves disparos, tiroteos, explosiones, pero en escenas caóticas y sin sentido. Diálogos muy simples y sin ninguna profundidad, donde vemos a soldados de relax diciendo obscenidades y bravuconadas, porque claro, ya sabemos que los soldados de los Estados Unidos son muy machos. Los malos, pues eso... son muy malos, muy cobardes, usan a sus mujeres para tender trampas, o las usan de escudos humanos, pero menos mal que los heroicos Navy SEAL están allí para salvarlas.

La producción es mala, cutre incluso. Luego están las escenas donde vemos la idílica vida familiar de los soldados, escenas que son de vergüenza ajena, una mujer que vea la serie, diría que directamente son machistas. En resumen, otra basura más en el debe del Canal Historia y de nuevo otro asesoramiento del ex soldado Navy Seal de los Estados Unidos Mitchell Hall, que nos deja todo su tufo a patrioterismo barriobajero, como "Lone Survivor" o "Zero dark thirty"
[Leer más +]
17 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Six (Serie de TV)
Fichas más visitadas