arrow

El libro mágico (2005)

El libro mágico
108 min.
5.6
1,028
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en PORTUGUÉS)
Sinopsis
Al terminar sus estudios universitarios, Zach Riley (Aaron Eckhart) empieza a trabajar en un psiquiátrico del que guarda un ingrato recuerdo: allí estuvo internado hasta su muerte su padre (Nick Nolte), que era escritor. Enseguida traba relación con un enfermo (Ian McKellen) y con una conocida de la infancia (Brittany Murphy) que sienten una gran devoción por "Siempre jamás", un libro del padre de Zach. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Intriga Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Neverwas
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
7
Alguien voló...
Alguien voló sobre el puente hacie Terabithia... (con brújula, claro).


Maravillosa historia, con un magnífico, inconmensurable y colosal Ian McKellen, digno de alabanza y de aplauso por esta magnífica actuación, una Brittany Murphy de morena haciendo uno de sus mejores trabajos, un "principal" Aaron Eckhart que flojea tanto como el ritmo de la película, Nick Nolte haciendo "su papel" de atormentado y una madura Jessica Lange para redondear una preciosa cinta que podía haber sido un peliculón.


Una historia fantástica para adultos, que flojea en lo importante, que es el ritmo, el enganche, ya que se hace lenta y en ocasiones pesada, aunque en los últimos 30 minutos todo se perdona, ya que tenemos una historia intensa, profunda y maravillosa, con un desenlade dulce pero no empalagoso.

Me imagino que seá una adaptación de un libro, y seguro que el libro debe ser increíble...!!

Deja buen sabor de boca, como se suele decir, si aguantas la sobriedad de la primera hora de metraje.




Wolf
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendente
Desde mi punto de vista, una película debe judgarse por lo bién que consigue sus objetivos, aunque uno no esté de acuerdo con esos objetivos. A mí me hubiese gustado que "El libro mágico" tomase en ocasiones otros derroteros, pero no lo hace, sigue su historia con precisión. La historia es buena, la película, a mi parecer, impecable en su esquema. Yo quizás soñaba con otra película, pero ese es mi problema, no es de la película. Es difícil contar más cosas sin dar demasiados detalles, así que no lo haré, porque gran parte del interés de esta película es la forma como te engaña.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El libro mágico
Fichas más visitadas