arrow

The Rook (Serie de TV) (2019)

The Rook (Serie de TV)
50 min.
5.3
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer se despierta un día sin saber dónde está o quién es exactamente mientras es perseguida por un grupo de adversarios con fuerzas paranormales. Además de luchar para recuperar su memoria, la joven debe aprender a manejar sus nuevas habilidades para lograr volver a ocupar su cargo como líder del servicio secreto supernatural más importante del Reino Unido. (FILMAFFINITY)

Estreno el 30 junio en Starz.
Género
Serie de TV Thriller Espionaje Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Rook
Duración
50 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Un MI6 con super-héroes en sus filas
Serie Británica en que a grandes rasgos versa sobre Servicio de inteligencia británico, en plan MI6 (La Checquy), que cuenta entre sus filas con diferentes personas con peculiares poderes sobrenaturales (llamados EVA)

La trama empieza en que nuestra protagonista (Myfanwy) se despierta sin memoria rodeada de cadáveres en lo que se llama el “accidente del puente”, el primer capítulo se desarrolla a un ritmo rápido y engancha. Myfanwy tiene dos opciones, dos llaves, empezar una nueva vida desde cero o intentar descubrir su pasado y quien es.

Los primeros capítulos vemos como Myfanwy hace vida normal, ocultando a sus compañeros de trabajo en la Checquy el hecho de que ha perdido la memoria y va haciendo pesquisas para descubrir quién es. Desde un inicio se nos deja caer que alguien de la propia Checquy le ha traicionado y no es trigo limpio. Luego podemos apreciar que dicha organización la Checquy, tiene detractores en la sociedad y un movimiento de resistencia, ya que sus métodos de captación y entrenamiento de los EVA no es del todo ortodoxo y quizás poco ético. Hay flashbacks de como Myfanwy fue captada por la Checquy cuando era adolescente.

A la ecuación hay que sumar una mujer del Servicio de inteligencia americano que se suma a a la investigación del “accidente del puente” sin ser invitada, y da bastante juego al asunto y el grupo mafioso “Lugat”, que por lo visto entre sus negocios esta la compra-venta de EVA’S al mejor postor, para acabar de liar la trama.

Por lo que tenemos un thriller típico de servicios de inteligencia ( con traiciones, rencillas, algún giro imprevisto…) en que la protagonista ha de averiguar quién y es y su pasado con la particularidad que los miembros de su grupo de trabajo parece ser que tienen poderes (poderes a priori no muy peligrosos para la sociedad). Por lo que es más bien una serie de espías en su 80% y un poco “aderezado” con un 20% de historias de super-héroes
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Rook (Serie de TV)
Fichas más visitadas