arrow

Mai (C) (2017)

Mai (C)
7 min.
5.5
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo
Sinopsis
Sucs, año 2017. Carmeta, Mari y Pilar son tres señoras que cada día pasan la tarde en el banco de la esquina. La llegada de una misteriosa pareja de chicas al pueblo se convierte en el tema principal de conversación entre las tres amigas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama romántico Cortometraje Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mai
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
9
Todo tiempo pasado fue mejor
'Mai' introduce a sus protagonistas con una sucesión de planos detalle sencillos y suficientes para definir a las jóvenes que inspiran la conversación de las tres señoras del banco.

Ambientado en un entorno rural, la irrupción de la diferencia convierte a dos chicas en eje central de un relato cuyo protagonismo evoluciona hasta ser coral. Las señoras del banco, estampa habitual en los pueblos de España, representan la tradición que recrimina la diversidad que simbolizan las jóvenes.

Los prejuicios y la animadversión hacia lo extraño monopolizan la conversación que, a través de un discurso que aspira a ser adivinatorio, trata de describir la vida de dos desconocidas que han alterado la norma con su presencia.

El banco se convierte en un juicio social improvisado donde la actitud de las jóvenes es sometida a examen para reivindicar que todo tiempo pasado fue mejor.

La pareja de chicas, definida por un vestuario y unas costumbres que parecen evocar otras épocas, se define por sus acciones en pantalla. Sin necesidad de diálogo, la interpretación de Aida Flix y Aida Qui transmite con sutil delicadeza la complicidad entre ambas, base de la relación.

La fotografía cálida y de colores vivos dibuja un relato sobre los sentimientos enmarcado en paisajes rurales, donde la Historia encuentra su espacio mediante la literatura de autores como el bengalí Rabindranath Tagore.

En un mundo rural, habitualmente concebido como obstáculo para la libertad de ser y amar, ¿serán capaces de vencer el silencio dos jóvenes que aún no han alzado su voz? ¿Puede un amor prohibido no desaparecer nunca (mai)?

La Vida en Fotogramas - https://lavidaenfotogramas.wordpress.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mai (C)
Fichas más visitadas