arrow

The Booth (Serie de TV) (2010)

The Booth (Serie de TV)
22 min.
7.3
1,578
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie Online. 2 temporadas. 10 episodios. Un hombre misterioso se sienta en un reservado de un restaurante. La gente se acerca para hacerle peticiones: un padre con un hijo enfermo, una mujer que quiere ser más bonita, una monja que quiere escuchar a Dios otra vez. Este hombre puede satisfacer todos sus deseos, pero sólo a cambio de un precio: deberán renunciar a sus principios morales, a su conciencia, y ejecutar actos abominables. Pero el hombre no obliga a nadie. Su pregunta es siempre la misma: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de conseguir lo que quieres? (FILMAFFINITY).
Género
Serie de TV Drama Fantástico Ciencia ficción Drama psicológico Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Booth at the End
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
"¿Hasta dónde serías capaz de llegar por tu mayor deseo?"
No es casualidad que ésta serie sea la mejor valorada de entre las denominadas "series online" (un 7'9 aquí en "filmaffinity" con 131 votos, un 9 en "imdb" con 310 votos), puesto que hablamos de una serie que nos seduce, se mueve por nuestras entrañas, y nos atrapa. Un magnífico juego psicológico, un thriller innovador y transgresor, con ideas que remueven nuestra conciencia y nos invitan a perdernos durante largo tiempo en interesantes dilemas.
Es realmente encomiable el hecho de que sea una serie filmada en un sólo escenario (un puesto al final de una cafetería), con un escaso presupuesto, cuya promoción y desarrollo se ha fundamentado en la red internauta. Una magnífica propuesta, que en mi humilde opinión se ha ganado el derecho a ser producida para su realización en la pequeña pantalla.

La serie nos plantea un trato aparentemente sencillo: las personas expresan un deseo, y éste les será concedido a cambio de una determinada tarea. A partir de aquí conocemos las reglas del juego, ahora sólo nos queda explorar los complejos y siniestros misterios que alberga la psique humana, sin duda, un soberbio y entramado guión que no dejara descontento a sus espectadores.
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cine a escala reducida
Es increíble ver cómo, en esta última década, ha ido pasando lo inimaginable... el buen cine a acabado emigrando a la pequeña pantalla.

Cuando en los cines no hacen más que acribillarnos con cine barato, saturado de acción o comedia absurda, con excepción de alguna película con pretensiones de ser algo que realmente no llega a ser, en la pequeña pantalla descubro maravillas como "Roma", "Juego de Tronos", "Skins", "Los soprano", "Misfist", o, en este caso... "The Booth at the End", una clase MAGISTRAL de cine.

Un misterioso hombre capaz de cumplir cualquier deseo a cambio de realizar una tarea. Por escenario la mesa de un café. Como desarrollo conversaciones entre tan solo 2 personajes. Una serie online que consta de 62 tomas, reducidas a 10 capítulos de 10 minutos aproximados de duración.

Dicho esto es difícil imaginar lo realmente sorprendente que puede resultar esta serie. Quizás sea el magnifico guión, que pese a poder desconcertar en un principio, va descubriendo sus lazos durante el transcurso de la serie. Quizás sea la sutilidad con la que te obliga a imaginar, viviendo el 80% de la serie en tu imaginación, como si de un libro se tratase. O quizás simplemente se trate del acertado minimalismo que impregna la serie, haciéndose notar tanto en las actuaciones, como en la duración o la ambientación de la serie. Sea como sea, es una magnifica serie totalmente recomendable para aquel que necesite algo ligero a la par que exquisito.

Sin más, una nueva muestra de que las obras televisivas, o en este caso online, pueden superar con creces la gran pantalla.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Booth (Serie de TV)
Fichas más visitadas