arrow

Los hechos de la vida (1960)

Los hechos de la vida
103 min.
5.8
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Comedia sobre dos hombres de clase media que están aburridos de sus vidas y de sus matrimonios. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Facts of Life
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1960: Oscar: Mejor vestuario B&N. 5 nominaciones
1960: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Comedia
1960: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
5
Convencional comedia, algo mediocre, pero simpático y ocurrente en algunos diálogos
"- Le digo que era su coche, que tengo una vista de lince. Mire que fui Marine en la Guerra.
- Pues no me explico cómo ganamos".

Convencional comedia, algo mediocre, pero simpático y ocurrente en algunos diálogos, sobre todo a cargo de Bob Hope, aquí más contenido que de costumbre.
La pareja formada por Norman Panamá y Melvin Frank, aquí no creo que logre sus propósitos, que supongo serían de conseguir una exitosa comedia a nivel internacional.
Pero está bien en cuanto a elegancia formal, y el dúo protagonista Lucille Ball-Bob Hope, actúa y se combina a la perfección, dando muestras de su saber hacer en el difícil arte de la comedia, de hacer reír y sonreír.
No es que sea, en líneas generales, muy graciosa esta peli, pero sí tiene simpatía y buen humor, al menos en tres o cuatro escenas, como cuando bailan y trratan, de mientras de quedar para hablar, o en el delirante momento en el que van a un autocine y aparece de improviso el tintorero de él.
También el momento en el que, ya en la cabaña de Monterrey, se dan cuenta de sus irreconciliables diferencias.
Pero, en definitiva, aunque nada falle estrepitosamente, tampoco logra transcender, suponiendo al final un entretenimiento intrascendente, que se olvida fácilmente.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Película tediosa con un Hope estereotipado
Anoche vi por TV esta película. Una comedia norteamericana de 1960 dirigida con profesionalidad por Melvin Frank, con un guión un poco soso del propio Frank junto a Norman Panama, fotgrafía en blanco y negro pasable de Charles Lang, y un música un poco tediosa, como el resto del film.

En cuanto al reparto, destacan Bob Hope junto a Lucille Ball. Lástima que Hope me resulte tan poco atractivo, y es que en realidad nunca entendí bien el éxito de este actor que parece hace siempre lo mismo, sin gracia, sobreactuando, y sin capacidad dramática ni romántica. Acompañan como intérpretes típicamente americanos, más de los cincuenta que de los sesenta: Ruth Hssey, Don DeFore, Louis Nye, Philip Ober y Marianne Ateward, un raparto de secundarios que cumple.

El caso es que la terminé de ver y ya está. No se la recomiendo a nadie, es una película soporífera, sin emoción, por más que intenta hablar de un romance prohibido, que al final ni es romance ni es nada.

Película de gentes de la clase media americana, aburridos en sus matrimonios, y film sin ningún encanto especial en su trama ni en sus interpretaciones.

Resulta extraño que le dieran en 1960 el Oscar al mejor vestuario y que tuviera 5 nominaciones. Y en los Globos de oro: ¡3 nominaciones!, incluyendo mejor película – Comedia.

Vivir para ver.
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hechos de la vida
Fichas más visitadas