arrow

Basada en hechos reales (2017)

Basada en hechos reales
100 min.
5.2
3,839
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela? (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
D'après une histoire vraie
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Polonia-Bélgica;
Links
Premios
2017: Festival de Cannes: sección oficial (fuera de concurso)
4
El libro oculto y mi pensamiento oculto
Mi pensamiento va a dejar de ser oculto porque he visto la película obligado por el apellido Polanski y después de verla pienso, psicológicamente, en cogerle por las narices y retorcérselas hasta ponerlo de rodillas. ¡Roman, Roman!

Es una vivencia que te quiere presentar un misterio y poco a poco en vez de ir hacia adelante, empiezas a tomarte el misterio con una intensidad descendente (¡ay si pudiera volver atrás y dejarla para cuando la echen por la tele). Y es que tiene aspecto de película dominguera, lo que no quiere decir nada malo porque la corrección fílmica de Polanski está ahí en todas las secuencias, pero no puedes dejar de pensar en aquella de El escritor, un escritor de verdad, con una misión, con unos personajes y una historia envolvente.

Aquí Delphine y Elle mano a mano no envuelven nada original, acaso se envuelven ellas un poco y nada más. La decepción es palpable y si no lo crees, ponte a verla. No veas el spoiler si no la has visto.
[Leer más +]
47 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ella
Antes de todo, me veía con la necesidad de escribir esta crítica ya que me he quedado asombrado por la nota baja y la gran cantidad de críticas negativas, en mi opinión injustas para esta película.

Puede ser una película demasiado sencilla en algunos aspectos o tal vez no atrapa desde el primer momento ya que todo parece demasiado falso: ¿Una chica que conoce en la firma de un libro entra de repente en la privacidad de la escritora y esta le da toda la confianza? Pero ahí está la clave (me explico mejor en el spoiler).

Para los que dudáis en verla por las malas críticas y/o nota baja, posee una banda sonora del gran Alexandre Desplat y una dirección magistral de Polanski con excelentes momentos de tensión y ese toque suyo tan característico. ¿Qué puede ir mal?

Ahora si, vamos al spoiler
[Leer más +]
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Basada en hechos reales
Fichas más visitadas