arrow

La isla de los corsarios (1952)

La isla de los corsarios
Trailer
6.2
777
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 1700. Un capitán inglés (Errol Flynn) se ha infiltrado entre los corsarios del océano Índico con el fin de destruir sus fortificaciones. No contaba, sin embargo, con enamorarse de una enérgica y bella mujer pirata (Maureen O'Hara). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Against All Flags
Duración
83 min.
Guion
Joseph Hoffman (Historia: Æneas MacKenzie)
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Russell Metty
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Aventuras Siglo XVIII Aventuras marinas Piratas Capa y espada
7
El Errol Flynn por excelencia pero en los años 50.
El actor por excelencia del cine de aventuras, en su época de capa caída, pero en el tiempo de máximo apogeo de las películas de aventuras; tuvo ocasión de brindarnos dos muestras de lo que hubiese sido su segunda 'juventud' en el género de aventuras. La isla de los corsarios no le llega ni a la suela de los zapatos a los verdaderos películones que Flynn protagonizó durante la segunda mitad de la década de los 30, en que era una superstrella del firmamento cinematográfico. Sin embargo de las pelis que podemos rescatar de este tiempo ésta es una de ellas, un sucedáneo de sus andazas con Olivia de Havilland años atrás, pero una buena muestra, acompañado de la maravillosa Maureen O'Hara y del mítico Anthony Quinn, una vez más, como espléndido secundario. Por lo que respecta al film, es una buena película de aventuras del corte más clásico, pero de mucho menos presupuesto que las de los 30 (Flynn ya había perdido su credibilidad). Totalmente recomendable, solo con ese matiz: que ya no hay tanta pasta, ni Flynn es aquél joven que desprendía energía por todos los lados.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Es África, no el Caribe, pero entretiene
Prototípica película "de piratas" del viejo Hollywood de los grandes estudios. Y, como no, con un reparto encabezado por un trío mítico: Flynn-O'Hara-Quinn. Retomando la historia real de la mítica república pirata de Libertalia, fundada por el capitán Misson en Madagascar y cuyos restos jamás se han localizado (asi que posiblemente serian cabañas y poco más), los guionistas recrean una especie de Caribe africano o de isal de la Tortuga con un hermoso y blindado puerto al que es imposible entrar, salvo que se introduzca algún espía, y ahí tenemos al intrépido Flynn. Película de aventuras, en ocasiones en tono de comedia y equívocos con las interpretes femeninas, bien dirigida por un artesano como Sherman, el film nos lleva a aquellos tiempos de la "Primera sesión" de la TVE. Un gustazo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1