arrow

Miedo en la tormenta (1955)

Miedo en la tormenta
88 min.
5.9
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al resultar herido durante un atraco, un ladrón de bancos y sus secuaces buscan refugio en una remota granja de Nueva Inglaterra que pertenece a su hermano. Éste lo acoge a regañadientes, pues, antes de casarse, su mujer había sido novia de su hermano. El granjero decide avisar a la policía, pero los delincuentes huyen. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Storm Fear
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante y confusa
La película tiene un comienzo de Western, con un joven y un niño acercándose a una casa de madera. Sólo cuando aparece un aparato de radio galena nos damos cuenta de que la acción se desarrolla de forma contemporánea a la fecha de su estreno. Conflictos familiares entre hermanos, mujeres fatales que no lo son tanto, hombres fuertes hasta el final y quizás demasiados giros en el guión para resultar en una película por lo menos entretenida, aunque no muy redonda. Las interpretaciones de Wilde y de las actrices son convincentes, pero la historia tiene demasiados "ex machina" para resultar convincente. Aun así, entretenida. Interesante de ver, precisamente por tanto giro argumental más bien ilógico. Personajes poco desarrollados, no se quedan en esquemáticos por poco, excepto el malo-malísimo. Cumple a rajatabla los tópicos del noir, incluyendo una mínima crítica social....
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gran joya olvidada
Una historia muy bien trazada, narrada y ejecutada. Cine negro de autor, similar en su temática a "El último refugio" (Raoul Walsh, 1941) con la que tiene algo más que similitudes. La misma historia, aunque ambientada en el Oeste, la desarrolla años después André De Toth en "El día de los forajidos" de 1959.
Planteada prácticamente como una obra de teatro, con pocos personajes en una situación claustrofóbica, un desarrollo lento en donde priman diálogos y miradas, carga actoral en esencia, y la mirada del niño como principal punto de vista.
Es la primera película que dirigió Cornel Wilde, muy reconocido actor, especialmente de cine negro, de los años cuarenta y cincuenta. No fue muy prolífico en la dirección, dirigió solamente ocho películas. Sólo he visto suya Playa Roja, de 1967, que la recuerdo vagamente como una eficaz película de guerra.
Protagoniza por él mismo con su mujer en la vida real, Jean Wallace (guapa rubia con cara angelical), en el papel femenino protagonista, acompañado por el siempre eficaz Dan Duryea, además de Lee Grant, David Stollery, Dennis Weaver y Steven Hill.
Un resultado eficaz, sincero y entretenido. Me ha gustado mucho, pero no creo que se sitúe muy algo en la escala de obras del género. A los muy aficionados al género sí nos agrada, pero seguro que no tanto a lo no tan aficionados.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miedo en la tormenta
Fichas más visitadas