arrow

El país de los sueños (2022)

El país de los sueños
117 min.
5.6
1,916
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Una niña busca a su padre, desaparecido en un místico país de los sueños, con la ayuda de una gran criatura mitad hombre y mitad monstruo.
Género
Aventuras Fantástico Ciencia ficción Comedia Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Slumberland
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Jason Momoa brilla en una fantasía infantil que cumple su cometido
‘El país de los sueños (Slumberland)’ es la nueva fantasía de Netflix, dirigida por Francis Lawrence (‘Soy Leyenda’, ‘Constantine’) y protagonizada por Jason Momoa, uno de los action hero más carismáticos del momento. La película ha sido vapuleada sin piedad por la crítica, y la verdad es que me sorprende, porque no dejamos de estar ante un cuento infantil de los de toda la vida, que acierta cuando quiere emocionar al espectador, y en el que brilla con luz propia un Jason Momoa pletórico.

Lawrence ofrece una dirección correcta pero algo descafeinada, cautiva por unos efectos visuales algo pobres y que jamás están a la altura. Y es que estamos ante una producción que juega con el mundo de los sueños, convenciendo en algunas escenas (la huida final), pero chirriando en otros (esa ciudad…). No te digo que me hagas un Christopher Nolan, pero se percibe la tacañería de Netflix en un producto que merecía un aspecto visual más depurado, ya que gran parte de su interés radica en ese mundo de ensueño, nunca mejor dicho. No es un trabajo pobre, pero algo está pasando en Hollywood con el tema de los efectos visuales…

En cuanto al guion, estamos ante la adaptación de una novela que entiendo que en su momento debió ser ciertamente ingeniosa, pero con una película que llega algo tarde, porque esto lo hemos visto todos antes. Eso no es obstáculo para disfrutar del film, el cual navega constantemente por lugares comunes, no avergonzándose por ello en ningún momento y siendo consciente de sí mismo, en una aventura que busca emocionar, consiguiéndolo en no pocos momentos, especialmente en los dramáticos. Y bueno, luego tenemos a un personaje memorable, como es el de Jason Momoa, en una suerte de Jack Sparrow (lo digo como un halago) que el intérprete aprovecha sin despeinarse en el proceso.

Y es que Momoa es lo mejor de la cinta, deleitándose con el caramelo que le han dado, y confirmando, una vez más, la gran vis cómica que tiene. Se nota que se lo pasa en grande, pidiendo a gritos más papeles cómicos, pero Hollywood está empeñado en encasillarle en roles de tipo duro, cuando es un actor capaz de todo, y ésta es una prueba más de ello. Más personajes así para el señor Momoa, por favor. En cuanto al resto del reparto, todos convencen, especialmente un entrañable Chris O’Dowd, entregado a los momentos más emotivos de la propuesta.

En conclusión, ‘El país de los sueños‘ no es ninguna maravilla, ni creo que lo pretenda, pero tampoco creo que merezca el odio de unos críticos que luego no tienen problema alguno en aplaudir producciones mucho más inferiores y olvidables. Sí, es posible que hayamos olvidado este cuento infantil en dos días, pero sólo por sus buenas intenciones, algunas escenas inspiradas y un Momoa en estado de gracia, ya merece la pena. Quizás los más pequeños de la casa se aburran (repito, quizás), pero se agradecen este tipo de películas infantiles con mensaje, siendo en este caso muy superior a otras producciones más elogiadas y que abordan temas similares. Pero eso ya es a gusto del consumidor. Correcta y entretenida, que no es poco.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Volver a soñar
He puesto la película por poner y me ha encantando. Quitando la parte más infantil de Momoa ( por favor verla hasta el final antes de desfenestrarlo) es muy chula. Buena música puesta donde toca, fotografía y buen ritmo.
Lo que marca mi 7 es la relación entre los personajes y el devenir de los acontecimientos que te toca por momentos la fibra.
Agradezco también en los tiempos que corren que no tiene corrección política como las últimas películas de Disney.
Recuerda a títulos de fantasía de corte clásico por lo que os invito a verla sin esperar nada, darle tiempo y que termine para poder decir
¡pues vaya si que ha estado bien!
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El país de los sueños
Fichas más visitadas