arrow

La llave maestra (2005)

La llave maestra
104 min.
5.7
11,681
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline (Hudson) es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste (Rowlands) la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi (Louisiana). Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada con una llave maestra, empieza a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván que encierra un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Drama sureño Sobrenatural Vudú
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Skeleton Key
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sorprendente
Reconozco que suelo huir de las películas de terror: el género de terror me parece un género sobreexplotado, donde se han agotado casi todos los temas y las fórmulas para asustar al espectador. Hemos visto de todo, desde terror psicológico y asesinos en serie pasando por películas sobre muertos vivientes y fantasmas.

Sin embargo, esta cinta es algo diferente a todo eso. Cuando decidí verla pensé que sería la típica historia de fantasmas: chica joven, casa vieja, ancianos que viven solos, habitación secreta. Vamos, lo típico.

Por supuesto, me equivoqué por completo. En esta película no hay nada que sea lo que parece ser, cosa admirable en una cinta de este tipo. Hay pocos personajes, y los que hay son interesantes. Kate Hudson cumple como protagonista, da la sensación que de verdad se cree su papel, y los secundarios están de maravilla.

Y luego está el final, que debe tratarse aparte. La película sería la típica película sobre ritos de vudú si no fuera por el final, que cambia completamente la forma de entenderla. Al final lo que menos importa es la casa, la habitación o la llave y más que una película de miedo resulta ser...otra cosa. Resulta ser que me decidí a ver la película por que muchos usuarios dijeron que el final era realmente sorprendente. Ni que decir tiene que estuve durante todo el visionado de la cinta pensando cual podría ser ese final tan sorprendente.

No acerté.

Por eso, a pesar de mis reticencias al género y de que a la película le cuesta muchísimo arrancar (de hecho, lo verdaderamente interesante sucede en la última media hora de la cinta) le doy un 6 (que sería un 6.5 de poder precisar más la nota).

Explico el final en el spoiler.
[Leer más +]
53 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gran Final
Soy un eterno adorador de los buenos finales en las películas, ya que este es el momento donde te das cuanta si lo que viste se cierra con broche de oro, o simplemente te desilusionas.
Esta película gira completamente en la construcción de un final antológico y que nadie se puede llegar a imaginar y la verdad es que dudo que alguien pueda llegar a desilusionarse con el.
[Leer más +]
68 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La llave maestra
Fichas más visitadas