arrow

Billy Elliot. The Musical Live (2014)

7.5
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven bailarín con talento tiene que aprender a luchar por su sueño a pesar de la desaprobación social y la incomprensión inicial de su familia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Billy Elliot. The Musical Live
Duración
169 min.
Guion
Lee Hall
Música
Elton John
Productora
Working Title Films / Tiger Aspect Productions
Género
Musical Comedia Drama
6
Solidaridad obrera
BILLY ELLIOT, el musical.
Sí y no. Me explico.
Sí porque, sin duda, la producción es espectacular y, sobre todo, porque las coreografías son una maravilla, especialmente cuando las bailan los niños. Los niños que han escogido para este musical son un escándalo. Qué envidia, tan jóvenes y ya bailando así, con un nivel que yo no voy a conseguir en mi vida. Con todo, algo sé de ballet y danza para darme cuenta de que a veces les fallaba un poco la colocación corporal, y está claro que aún les queda mucho por aprender, pero vaya, que me quito el sombrero porque es una pasada. El número de "El lago de los cisnes", una de las cosas más bellas que he visto en mucho tiempo en un escenario. Maravillosas también la divertidísima abuela y la señora Wilkinson, que siempre fue mi personaje favorito de la película de Stephen Daldry.
Y no porque, por mucho que se pretenda decir lo contrario, objetivamente Billy Elliot no es un gran musical. Hablo desde el punto de vista meramente musical, ojo. He escuchado canciones mucho más memorables de Elton John en sus discos, la verdad. De hecho, "Solidarity" es el único número que permaneció en mi cabeza al terminar (un número brillante, por cierto). Y aparte, y esto me parece obvio, ¡es eterno! Tres horazas casi para contar una historia que la película despachaba perfectamente en 110 minutos. Demasiado, y lo peor es que extienden el primer acto muchísimo para luego tener que correr en el segundo, explicando muy mal cosas tan importantes como la decisión que toma el padre de Billy sobre su futuro.
Tampoco me gustó lo reducido que queda el bagaje vital de la señorita Wilkinson, muchísimo mejor explicado en la película, o la necesidad de hacer todo mucho más cómico, incluidas escenas de tanto poder dramático como la entrevista de Billy y su padre en la Royal School.
Con todo, un muy buen espectáculo, de eso no hay duda. Y si algún niño ve este musical y decide empezar a estudiar artes escénicas gracias a ello, habrá merecido la pena.
Y ya sabéis... ¡SOLIDARIDAD, SOLIDARIDAD, SOLIDARIDAD OBRERA!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La famosa película adaptada al teatro como musical
Hace un año aproximadamente fui a ver al teatro en Madrid este maravilloso musical que me cautivó. Ya la fabulosa película me enamoró; y no esperaba menos de esta adaptación al musical con música de Elton John y que tantos éxitos ha tenido en todo el mundo.
Así que cuando me enteré que había una grabación de una función teatral, no dudé en verla y poder disfrutar nuevamente con la trama que tanto me enamoró.
Para quien quiera ver esta adaptación tiene que tener en cuenta que va a ver una grabación de una obra de teatro en directo. No es que vaya a ver una película en formato teatral. No. Es la obra de teatro grabada de una forma que se pueden ver primeros planos; pero se escucha las reacciones del público.
Así que uno puede estar en el sofá de su casa como si fuera un espectador más del teatro, y disfrutar con el talento de estos brillantes actores.
Para quien haya visto la versión en directo, tengo que decir que es exactamente igual que al menos la función que yo vi en Madrid. Es cierto que hay algún momento puntual que cambia, pero que es normal debido a que cada país adapta a su estilo.
Metiéndome de lleno en este film tengo que decir que se disfruta enormemente. Uno se enamora de las canciones con gran mensaje social, y también de las increíbles interpretaciones de cada uno de los actores.
Aunque claro en este caso el trabajo de Elliott Hanna en el papel de Billy Elliot es impresionante. El personaje es de una gran complejidad y requiere de un gran esfuerzo interpretativo, vocal y corporal. Y es que este personaje está prácticamente las 3 horas encima del escenario; así que el talento del niño es de un nivel más que sobresaliente reglando una actuación única.
Tengo que decir que aunque el film dure 3 horas aproximadamente, no resulta pesado para nada ya que la historia es apasionante. Pero tengo que decir que no es lo mismo que verlo en directo. Y es que aunque sea muy buen film; no es para nada excelente como la función del teatro. Y es que al fin y al cabo está realizado en un formato para verlo en vivo, y ahí radica la diferencia.
En fin, "Billy Elliot. The Musical Live" es una grabación para televisión del mítico musical. Un formato que funciona bastante bien y se disfruta; aunque no brilla con la misma fuerza que verlo en directo. Aun así, un gozo y un disfrute el poder verlo de nuevo aunque sea en la pequeña pantalla.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil