arrow

El monstruo de Piedras Blancas (1959)

El monstruo de Piedras Blancas
71 min.
5.0
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante un festival, dos pescadores son asesinados por un monstruo oceánico que no parece tener respeto por las festividades. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Serie B Mockbuster
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Monster of Piedras Blancas
Duración
71 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Merece más reconocimiento
Peliculita rodada de manera independiente por dos colaboradores de las majors en esto de la fantasía, sci-fi y terror cincuentero. "The Monster of Piedras Blancas" es un digno producto al estilo de las producciones Corman, partiendo de una historia inverosímil como es un monstruo marino, al estilo de "La mujer y el monstruo", pero que no vive en el Amazonas desconocido, sino en las costas rocosas de California. Los productores estuvieron implicados en el diseño del clásico monstruo de "La criatura de la laguna negra" AKA "La mujer y el monstruo" y se nota, ya que las pocas apariciones del mismo, su aspecto es muy parecido, en cuanto al cuerpo.

Hay que destacar los inusuales toques gores que tiene el filme para la época, como eso de coleccionar cabezas. De hecho, la manera de aparecer por primera vez el bicho causaría más de una pesadilla a los niños y adolescentes (ver spoiler). Para los ñocos medios que tiene, está bien resuelta y merece un mayor reconocimiento.

Por cierto, Piedras Blancas es una localidad de California.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Por la patilla
Serie B autentica con monstruo que deja secos a los humanos ya que les disecciona las venas, arterias, esófago, tráquea y la médula espinal, menudo monstruito. El monstruito se le ve poco y eso es lo que gana el espectador ya que la mayormente del tiempo le vemos en las sobras. Personajes oscuros, mucho océano y una serie B para ver y olvidar rápido. Por la patilla.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El monstruo de Piedras Blancas
Fichas más visitadas