arrow

Cariño, ¿por qué lo hiciste? (1951)

Cariño, ¿por qué lo hiciste?
96 min.
5.9
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la obra teatral "Alice-Sit-By-The-Fire" escrita por J. M. Barrie, el autor de "Peter Pan". En el Nueva York de principios del siglo XX, una adolescente (Mona Freeman) se siente desolada porque cree haber descubierto una infidelidad de su madre (Joan Fontaine). Esto dará lugar a todo tipo de enredos y a una cierta crítica social sobre la hipocresía de la gente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Darling, How Could You!
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J.M. Barrie
Links
7
El lado oscuro de la vida.
Divertida comedia de "alta sociedad" en la que Joan Fontaine brilla con luz propia en el papel de una madre que vuelve a Nueva York a comienzos del siglo XX tras haber dejado a sus hijos por cinco años mientras acompañaba a su marido ingeniero en la construcción del canal de Panamá. La película juega con el cambio que se ha producido en los hijos, sobre todo en la hija mayor que es una preadolescente y que, en la primera escena de la película, se escapa con su hermano a ver una obra de teatro, origen de todo el embrollo ya que la obra que ven trata de amoríos en infidelidades. Muy divertida las escenas en la que la hija mayor repite la frase más o menos parecida a la que escribo en el título de esta crítica, que dice la protagonista de la obra.

Lo único que no me pega en la película es la premisa: que una madre de l Upper East side de NY deje a sus hijos cinco años para ir con su marido a pasar penalidades en la selva de Panamá. Lo normal hubiera sido al revés, que el marido se fuese solo y la madre se quedase a esperarle con los niños. Pero dejando de lado esta opinión mía la película es muy divertida como corresponde al género de vodeviles.

Totalmente recomendable
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cariño, ¿por qué lo hiciste?
Fichas más visitadas