arrow

Fuga imposible (2017)

Fuga imposible
132 min.
6.5
248
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (COREANO subtitulado en INGLÉS)
Sinopsis
Durante la época colonial japonesa, alrededor de 400 personas de Corea, que se vieron obligados a ir a la Isla Acorazado ("Isla Hashima") a extraer carbón, intentan escapar. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Bélico Histórico Basado en hechos reales II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Gunhamdo
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección Òrbita - mejor película
2017: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 premios. 5 nominaciones
8
Heroísmo versus mezquindad
Las críticas profesionales no son muy alentadoras pero "The battleship island" vale la pena. Es cierto que hay muchos personajes y algunos quedan poco dibujados y también que a veces puede ser algo liosa, pero también sé que me conmovió y mantuvo en suspense hasta el épico final. Es más de lo que ofrecen la mayoría de las películas.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Algo más de historía y algo más de lo mismo...
Tengo un problema, cuando veo este tipo de películas de guerra, termino comparándolas con Taegukgi Hwinalrimyeo, The Front Line, 71 in to the fire, Saving private Ryan, Letters from Iwojima etc. por lo que el listón siempre está muy alto. ¿Qué nos presenta esta de nuevo? para mi nada. Hay muchos personajes y ni una historía en concreto. Es la lucha en una mina, por parte de unos coreanos oprimidos por el régimen japonés, pero es dificil empatizar con un personaje en concreto porque parecen sacados de muchos clichés: El padre y la hija; el gamberro que se redime; el traidor; la heroina, y poco más pero sin exprimirlos...Hay una trama, y una subtrama que al final no se desarrolla bien.

La película se me hizo cansina hasta la etapa donde se descubre "la traición, o el complot", luego tuvo un pequeño aire pero de ahí no lleva a mucho. La obra contiene mucho de otras, y termina siendo perfectamente olvidable.

Sólo para pasar la tarde si te gustan las bélicas. Pero pienso que hay cientos de mejores opciones, tanto en el cine asiático, como en el occidental.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuga imposible
Fichas más visitadas