arrow

Studio 60 on the Sunset Strip (Serie de TV) (2006)

Studio 60 on the Sunset Strip (Serie de TV)
60 min.
7.6
2,537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2006). 1 temporada. 22 episodios. Serie que sigue el día a día de un estudio de televisión, mostrando lo que ocurre entre bambalinas respecto a un programa televisivo de sketches. Creada por Aaron Sorkin, a pesar de recibir excelentes críticas obtuvo pobres resultados de audiencia, por lo que fue cancelada al final de la primera temporada. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
Género
Serie de TV Comedia Drama Periodismo Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Studio 60 on the Sunset Strip
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Emmy: Mejor actor invitado (Goodman). 4 nominaciones
2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor secundaria (Paulson)
2006: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie drama
2006: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión Serie Nueva y episodio Serie-Drama
"Uno de los mejores retratos del mundo de la tele que he visto nunca. Es lamentable que haya fracasado; dice poco a favor de los espectadores."
[Diario El País]
5
4
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
Cuando los guionistas quieren demostrar talento, y además lo poseen.
Como bien han apuntado las tres críticas que me preceden, es ésta una serie muy superior a la media gracias a unos diálogos potentes, fruto de la labor de unos guionistas que saben muy mucho lo que se hacen.

Además de un diseño de producción espectacular, con centenares de extras y una enorme variedad de sets perfectamente ambientados, las interpretaciones alcanzan niveles muy altos... aunque, sigue siendo el mismo tema, eso también se incrementa por unos guiones que saben dibujar con precisión a los personajes, dotándoles de personalidades cercanas y muy verosímiles.

El ritmo narrativo es correctísimo, sabiendo equilibrar tempos intimistas y sobrios con otros de verdadero vértigo, consiguiendo así que no haya un solo instante aburrido, y cuenta con colaboraciones de lujo como puedan ser las de Sting (cuya interpretación con un dúo de laúdes es impresionante), Ed Asner (el entrañable Lou Grant), o John Goodman (un enorme talento que tan solo los Coen supieron aprovechar).

En fin: que no me extraña que esta serie se haya cancelado, aunque dudo mucho que sea por las cuestiones de share que esgrimen los productores. Más bien deberían hablar de los gigantescos gastos de producción y, sobre todo, que quizás el público norteamericano no sea el más adecuado para un producto que basa toda su fuerza en unos guiones magistrales, con unos diálogos de una extrema calidad del todo infrecuente en las series al uso.

Absolutamente recomendable para quienes gustan de historias breves, narradas con celo y precisión. Y repito: los guiones son tan buenos, que hasta Matthew Perry sale del entuerto con la nota bien alta.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entre bambalinas
Interesante serie del creador de "El ala oeste de la Casa Blanca". Se nota que está cuidadísima hasta el detalle. No han escatimado medios en la producción, y han contratado buenos guionistas.

En realidad el tema de la serie es como muchas otras: se elige una profesión y se cuenta las alegrías y las penas de los componentes de la misma. La novedad esta vez es que la profesión elegida es la de los que trabajan en la tele. Concretamente en este caso, los de un show en directo que se trasmite los viernes noche. Como he dicho, los guiones están muy conseguidos, los diálogos son fabulosos, aunque curiosamente son más chispeantes los que ocurren fuera del plató que los del show en sí mismo, que francamente yo no vería. Otra cosa a destacar es que a los guionistas les gusta meterse en berenjenales, y se nota. En la serie se habla mucho de política y de religión, dos temas aparentemente tabús que suelen enturbiar las relaciones sociales. Encima no se hace en plan chiste fácil y superficial. No, se intenta ir más allá aunque con grandes dosis de ironía en los diálogos. Los devaneos amorosos entre la pareja protagonista; él jefe de guionistas ateo y progre, y ella actriz fervorosa cristiana y conservadora, le da un toque especial.

A diferencia de otras críticas aquí publicadas, no creo que la serie no funcionase porque la calidad no está hecha para la audiencia americana. Al revés, yo creo que están más preparados para productos de calidad por una razón muy sencilla: un 5% de share ya es un éxito, ya que el mercado está más atomizado y no necesitan dirigirse a la gran mayoría. Aquí en España como hay menos medios hay que programar "Aquí hay tomate" y demás basura, que es lo que mola por lo visto.

Las razones por las que creo que no triunfó esta serie creo que son otras. Quizá cierta endogamia en el tema tratado. Al principio se retrata con crueldad el mundo de la televisión, y a medida que van pasando capítulos nos muestran unos personajes más "humanos". Y como insinúan en el primer capítulo, eso no puede ser ya que ya se sabe que todos los que trabajan en la tele son unos hijos de puta. No seré yo quien disienta de esta aseveración. O sea que esta "suavización" da la sensación de campaña de publicidad con un lema: "Los de la tele no somos tan malos oiga" "Sí, estamos forrados pero tenemos corazoncito como usted". Eso estaría bien si quien no hiciese la serie fueran... ¡ellos mismos!

(Sigue en el spoiler por el escaso espacio y el exceso de rollo)
[Leer más +]
30 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Studio 60 on the Sunset Strip (Serie de TV)
Fichas más visitadas