arrow

Un lugar maravilloso (2011)

Un lugar maravilloso
Trailer
6.1
5,806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cheyenne es una decrépita y excéntrica estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
This Must Be the Place (Questo deve essere il posto)
Duración
118 min.
Estreno
11 de mayo de 2012
Guion
Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
Música
David Byrne, Will Oldham
Fotografía
Luca Bigazzi
Productora
Coproducción Italia-Francia-Irlanda; Indigo Film / Lucky Red / Medusa Film
Género
Drama Comedia Road Movie Música Holocausto
7
THIS MUST BE SEAN PENN
Es ésta una película arriesgada en la que Sean Penn supongo que hará uno de los personajes más extraños de su filmografía.
Y es que Cheyenne (así se llama el personaje de Sean) es un personaje muy peculiar. Es una estrella del rock con look a lo Robert Smith, el cantante de The Cure, que aunque hace años que ya no toca con su grupo sigue conservando su look gótico a sus cincuenta años.
Cheyenne me ha producido mucha ternura, es un personaje apático, vive en una gran mansión dedicándose a jugar con mujer una especie de frontón en la piscina que tienen sin agua. La casa en la que vive es enorme, con una sensación de vacío que,supongo, es la misma que siente Cheyenne.
El personaje de Sean Penn es un niño grande, como si nunca hubiera crecido del todo, y lleno de culpa.
Culpa por unos fans que se suicidaron a raíz de la música depresiva que su grupo tocaba y culpa por no ver a su padre desde hace 30 años, porque como él mismo dice: su padre no le quería (o eso siente él).
Cuando se entera de la muerte de su padre que vive en New York, viaja hasta allí. Entonces descubre que a su padre (judío) le obsesionaba la idea de vengarse del nazi que le humilló durante el holocausto y decide encontrar él mismo al nazi y vengarse.
Durante el camino de su "aventura" se va encontrando con personajes peculiares y diferentes situaciones.
Cheyenne es un personaje que vive su depresión y la manifiesta en los gestos de su cara (siempre tristes), en su forma de hablar casi en susurro y en un tono bastante uniforme (la he visto en v.o.s.e. y es así, supongo que la versión doblada lo harán parecido), y también en su forma de andar : no lleva un paso firme y siempre va arrastrando algo (algo principio de la película un carrito de la compra y más adelante una maleta) casi como si fuera su propia vida la que arrastra...
Esta película es dramática pero también tiene humor (ese tipo de humor que a veces transmite lo patético...), el protagonista no es que sea un personaje simpático pero lo que dice hace gracia (a mí me la hizo, por lo menos), es de esas personas que sin cambiar el gesto de la cara tienen respuestas y preguntas que no te esperas y que la mayoría de las veces resultan simpáticas.
Supogo que habrá gente que no conecte con esta película ya que tiene cierto toque surrealista, pero yo sí. Yo he conectado con ella perfectamente.
Frances McDormand (me gusta mucho esta actriz) hace un papel muy bueno como mujer de Penn (la escena por ejemplo del Tai-Chi me ha gustado mucho).
Cheyenne hace un viaje en el que a través de los personajes que se va encontrando y las situaciones en las que se ve metido hará el descubrimiento más importante de su vida: a sí mismo. (Sigo en el Spoiler sin spolier)
[Leer más +]
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cómo crear una buena película...
... que no complazca a casi nadie:

-Tómese un pellizquito de David Lynch y rebájese mucho, para que el gafapasta medio encuentre la película "demasiado fácil" y el palomitero medio la encuentre "demasiado difícil".

-Añádase abundante aderezo de David Byrne y póngase claramente a la vista, de forma que el mismo gafapasta no pueda jactarse diciendo a los compañeros de gafapastismo: "Ah, pero, ¿no os habéis fijado en la banda sonora? ¡Eran los Talking Heads!" (en cuanto al palomitero medio, probablemente no sepa quiénes son.)

-Espolvoréese con una ración generosa de Shon Penn vestido de rockero gótico pero, cuidado, monógamo, sobrio y bondadoso; así los amantes del malditismo -¡tan original!- no tendrán dónde agarrarse, los amantes del rock oscuro se sentirán traicionados y los fans de Sean (que también los habrá) sufrirán viéndolo bajo tan densa capa de harina.

En cualquier caso, Sorrentino, gracias por hacer esta película, y esperamos pronto volver a verte.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil