arrow

No somos ángeles (1955)

No somos ángeles
106 min.
6.4
1,191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Joseph (Humphrey Bogart), Albert (Aldo Ray) y Jules (Peter Ustinov) son tres presos recién fugados de la cárcel de la Isla de Diablo. En su huida llegan a una pequeña tienda familiar para robar ropa y algún dinero que les permita escapar de la isla en barco. A la espera del momento oportuno para embarcar, los fugados convencen al dueño para arreglar el tejado de su casa con el propósito de pasar inadvertidos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Siglo XIX Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We're No Angels
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La navidad puede unir a quienes viven separados
A veces pienso que, el Universo sigue siendo demasiado generoso con la especie humana. Llevamos 20 siglos después de que viniera ese gran mensajero que fue Jesús el Cristo -sin contar con los tantos siglos que le precedieron, y otros grandes maestros que también han traído su bello mensaje- y es muy, pero muy poco, lo que hemos aprendido sobre el magnífico Juego de la Vida. Ya sabemos que se trata de salvar al mayor número de seres en dificultades; de vivir como buenos hermanos los unos con los otros; y de hacer sentir a cada hombre que, con nosotros, está libre de todo ataque... pero seguimos en ascuas, dando palos de ciego y maltratando, con ignorancia crasa, todo lo bello que nos han dado para vivir en la gloria.

Joseph, Albert y Jules, son tres presidiarios que se han fugado y acaban de llegar a la Isla del Diablo donde son buscados por la policía francesa. Entonces, se refugian en la tienda-hogar de Felix Ducotel, quien, con su linda esposa, Amelie, y su “flexible” hija, Isabelle, viven en la mayor armonía… ¡siempre que no se aluda al arrogante primo, André Trochard, propietario de la tienda que ellos administran!

Los Ducotel, acogen sin mayores reservas a los delincuentes, y confían en que ellos les arreglarán el techo, sin llegar a sospechar que no traen consigo buenas intenciones. Pero estamos en navidad, y a veces, ésta tiene su magia y es capaz de extraer la mayor blandura donde antes sólo había piedras… y entonces, comienza un acto de redención y de reencuentro con los valores esenciales que, apenas se “turbia” cuando se deja libre al destino para que haga lo suyo y ponga las cosas en su debido lugar.

Con un guion escrito por Ranald MacDougall, basado en la obra, “La Cuisine des Anges” de Albert Husson, <<NO SOMOS ÁNGELES>>, es una encantadora comedia de humor negro, con unos personajes entrañables, y donde el trío de truhanes está deliciosamente protagonizado por, Humphrey Bogart, Aldo Ray y Peter Ustinov, tres tipos llenos de “malas intenciones”, pero, con corazones de mantequilla, quienes tendrán aquí la maravillosa oportunidad de ser verdaderos ángeles, sin que sepan que lo son.

El director, Michael Curtiz, logra un colorido y encantador ambiente navideño sin necesidad de acudir a muñecos de nieve, villancicos o Papá Noel. Su película está decorada con calor de hogar, con la más fluida necesidad de volverse solidarios, y con un entendimiento por los excluidos que hace que desaparezcan muchas diferencias.

La historia pasa tan rápido como un cometa y uno siente que muy gratos sentimientos le acariciaron el alma. Los Ducotel son una ejemplar familia... ¡y los tres fugitivos son unos tipos encantadores!
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tres ángeles y la serpiente Adolphe
No sabemos cómo se escapan de la cárcel y ciertamente poco importa, porque lo que sí nos ha de interesar es ese brutal despliegue que realizan los tres actores principales, gracias a unos personajes llenos de contenido y excelentemente tratados, ver cómo se expresan y sobre todo su relación con la familia que regenta una tienda a la que caen casi por casualidad. Puede que "No somos ángeles" sea una película menor porque así lo consideró la crítica en su momento y porque con el paso del tiempo ahí ha quedado, como una más, pero en mi opinión es una película enorme que debería tener mejor consideración. Es un cuento de Navidad y como tal, peca de edulcorante y de buenas intenciones, es decir, exactamente como todas.

Estamos en Cayena, en la Guayana Francesa, y a partir de esa originalidad inicial todo sigue por el mismo camino. Encuentro que sus virtudes se basan en unos diálogos precisos, principalmente entre los tres presos y sus relaciones con los personajes secundarios, a menudo es un humor bastante negro, cuestión del todo acertada. En apariencia no son ángeles, ni reyes, porque ciertamente tampoco son tres si contamos con la actuación estelar y fundamental de su serpiente Adolphe, que se muestra fiel al instinto que la naturaleza le otorgó.

Puede que no guste demasiado por su aspecto teatral, por su buenismo, por el exceso de azúcar... Y ya si comparamos la filmografía de los nombres propios que aparecen en la película, incluido el director, puede que haya una percepción del todo injusta antes de verla que la infravalore. Una vez avanza se ve como un rayo, es mi opinión, es rápida y veloz, es una comedia inteligente, entretenida, ajustada a lo que demanda un cuento de Navidad y como tal, una película muy recomendable.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre No somos ángeles
Fichas más visitadas