arrow

Moonwalker (1988)

Moonwalker
84 min.
4.8
3,423
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer CINES (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Musical-documental sobre Michael Jackson. La película muestra la evolución personal y artística del cantante: desde el niño que ya impresionaba en los Jackson Five a la megaestrella de "Thriller" y "Bad". Se muestra también el sentido del humor del cantante por medio de los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante de su viaje. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema ambición es apoderarse del mundo. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Documental Conciertos Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Moonwalker
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Saturn Awards: Nominada a Mejor efectos especiales.
6
Michael Jackson; extravagante, polémico y genio
Michael Jackson es el artistas por antonomasia que mejor sabe contar historias en un videoclip. En los ochentas, mientras otros se dedicaban a grabar con la simpleza de las imágenes intercaladas del artista cantando, con la de los modelos haciendo poses relacionadas con la letra, Jackson te contaba en los suyos toda una película.
Aún recuerdo la expectación que levantaba el día del estreno de cualquiera de sus trabajos en Tv. Porque esto era así; cuando sucedía, se convertía en un acontecimiento que nadie se quería perder. Incluso lo anunciaban en las noticias varios días antes.

Tanto fue así, que se llegó a estrenar en cines este Moonwalker, en la que se hace un entretenido breve repaso de algunos de sus éxitos en la primera mitad del documental, dejando para el final el mini-cortometraje (si se puede llamar así) que gira entorno al tema "Smooth Criminal".


* Documental entretenido.

* El tema "Smooth Criminal" impresionante.

No apto para enemigos del artista.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El poder de la música...
Esto no es una película, es un magistral documental que plasma de manera amena la trayectoria profesional de un genio de nuestro siglo.
Es una buena forma de descubrir otra cara del maltratado artista que tan injustamente ha sido y es apaleado por la prensa y la sociedad. Cinta que incluye joyas como el video clip Smooth Criminal así como otras tantas actuaciones que batieron todos los records en la época dorada del Sr. Jackson.

Por fin un documento que se centra en su vida profesional con una simple historia final floja, infantil, pero hecha, eso sí, únicamente para el disfrute de fans o posibles adeptos.

En definitiva puedo decir que cuando vi esta película en el cine tenía 10 años, pensé que la sala estaba llena de locos porque ni siquiera se sentaron en sus butacas, se quedaron de pie aplaudiendo y desde que salí el rumbo de mi vida ha sido otro porque descubrí el poder de la música, de la danza, del arte.
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Moonwalker
Fichas más visitadas