arrow

Wolves (2014)

Wolves
90 min.
3.8
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El argumento de 'Wolves' nos habla de un joven que descubre ser un licántropo. La extraña muerte de sus padres le pondrá tras la pista del asesino, odisea que le llevará hasta un extraño pueblo en el que se desarrollarán una serie de acontecimientos sobrenaturales que le ayudará a aclarar algunos aspectos de su pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Wolves
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Teen wolf cañero.
Otra cinta medianamente entretenida de licántropos (con tanto recorte en educación, aclaro que me refiero a hombres-lobo), eso sí, aconsejable más bien a los gustosos de este tipo de género: lobos, vampiros, bichejos, mutantes y monstruitos varios.

Parece ser un entrenamiento del debutante (según la ficha) de su director, David Hayter, que supuestamente rodará "La Viuda Negra" con la famosa Scarlett Johansson en uno o dos años. La trama es sencilla, aunque más elaborada que en otros productos del estilo: un joven (no, no es gordo, ni con gafas ni con acné) comienza a notar cambios, y se da cuenta de que es un hombre-lobo. Los padres son asesinados, salvajemente, claro, y él huye, para acabar encontrando un pueblo donde hay bastantes personajes de su raza, eso sí, puros y mestizos, aparte de una chica guapa, y problemas de poder y jerarquía.

Pues eso, a los gustosos de este tipo de cintas, les entretendrá más que muchas otras, aunque el atuendo del protagonista transformado recuerde a J. Fox en la mítica Teen Wolf (solo le faltó echar unas canastas), y bueno, el final, el "desenlace" de la trama, resulta demasiado precipitado y sobre todo, ñoño y azucarado, aparte de ser lo peor de todo.
Sobre los efectos, simplemente decentes, no son monigotes estilo Scyfy.

Wolf.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Momoa
Película sobre licántropos, con ecos de la clásica ochentera "Aullidos", por eso de la comunidad aislada, pero también con las referencias de filmes sobre adolescentes ardorosos y refocilantes tipo "Crepúsculo", que tanto daño han hecho a este género.

Sobre esta historia bastante manida, sobresale el carisma de Jason Momoa. El encarna el máximo interés del filme. Roba cada secuencia en la que aparece. Frente a él los otros actores se desvanecen. La dupla juvenil protagonista hace lo que puede, pero sin él, el filme sería el típico y tópico filme de monstruos que poco aporta al género. Y eso que intentan dejar cabos sueltos para una posible continuación o, al menos, una serie televisiva. También hay que destacar las escenas de acción, por cuanto resulta novedoso en este género, acercándose más a una estética de comics, donde hay licántropos buenos y malos, y los primeros se comportarían como superhéroes peludos.

A este tipo de filmes les hace falta un personaje gancho, un villano con clase y motivación, y si a éste le unes a un actor magnético, salvarás la producción, como así ocurre. Ello, junto a una historia entretenida hace de "Wolves" un filme pasable, pero no esperes mucho más.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wolves
Fichas más visitadas