arrow

Recuerdos que matan (1992)

Recuerdos que matan
101 min.
5.0
412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dan Saxon (Charlie Sheen), policía secreto, vive atormentado por las duras experiencias que marcaron su infancia y, cada noche, horribles pesadillas lo atormentan. Tras numerosos problemas con su superior, un policía corrupto que trata de hundirlo, le asignan un nuevo caso. Debe infiltrarse en una violenta banda de moteros e incautar la mayor partida de droga de la historia. Para lograr su objetivo, Dan tiene que demostrar a la banda que es uno de ellos, y se verá envuelto en una ola de crimen y violencia... que le hará cuestionarse sus verdaderos instintos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond the Law
Duración
101 min.
Guion
Compañías
Links
5
Érase una vez un Charlie Estévez haciendo de sheriff atormentado que se hizo pasar por motero infiltrado.
La sinopsis la he resumido en el título de la crítica. Esta película solo es visionable para los grandes nostálgicos del videoclub y para aquellos que quieran ver a actores de la época a los que ya prácticamente han desaparecido. Es una cinta que sin ser brillante, injustamente está en el olvido, salvo para aquellos fans de Charlie Sheen que ya tienen una edad similar a la mía y, bueno también para aquellos que admirábamos de alguna forma u otra a Linda Fiorentino. Curiosamente nunca he sabido como se ha conocido mejor este film, si "Fixing the Shadow", "Beyond the Law" o "Recuerdos que matan".

La idea inicial no está mal, pero la película, a medida que avanza, muestra sus vergüenzas. Tiene un ritmo irregular, un guión y diálogos que a veces carecen de sentido y que no son mínimamente creíbles. Aún así, puede valer para pasar el rato si solo buscas entretenimiento, sin pretensiones de visión artística. Por momentos no sabes si tomártela en serio, pero le das una opoortunidad porque, ¡tío!, es Charlie Sheen, en su mejor época y sabes que va a tener alguno de esos puntos o situaciones que solo encajan bien con él.

Eso sí, la dirección es correcta y tiene un reparto conocido en la época. Pero a mí me da la sensación de que esta película tenía intenciones a contener una historia más profunda, y que en el global, no quedó del todo consistente...parece como que faltaron ganas, y eso que las interpretaciones son dignas, pero al final le ves carencias.

En definitiva, se deja ver para los que disfrutan de cualquier cosa en la que aparezca Charlie Sheen o Linda Fiorentino o Michael Madsen.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No es buena, entiendo a los que dáis el 2, pero al ser superior que tanto subproducto infumable merece dicho reconocimiento.
Como principal defecto cabría señalar la escasa coherencia de las elipsis, que impide la construcción de un relato consecuente. Por otro lado Charlie Sheen parece encontrarse bajo el influjo de las drogas todo el rato y hay escenas de máxima tensión psicológica (sobre todo las que comparte con Michael Madsen) en las que no da la talla, muy paradito siempre, sin mover siquiera un músculo de la cara, cosa que rompe el hechizo del cine al desvanecerse toda la credibilidad. Linda Fiorentino hace un rol completamente irrelevante, si no es su peor película (no lo es) es en la que menos puede aportar (debido a lo lineal del personaje que se le ofrece).

Pero tiene dos escenas geniales, una es la del indio al inicio y la otra cuando Charlie se resarce de su mala puntería con la pistola usando explosivo, desternillante. Tiene un par de escenas tensas, lo cual unido a su inherente encanto de película de videoclub hace que sea recomendable para los 'grandes nostálgicos del videoclub'... o si tienes 22 años y sabes que hoy día la gran mayoría de películas destinadas a vídeo son basura en el más literal de los sentidos, que los blockbusters no te van del todo y por tanto tienes claro que recurrir al thriller de esta época hecho sin pretensiones puede ser la mejor manera de disfrutar con el género, como es el caso.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Recuerdos que matan
Fichas más visitadas