arrow

The Get Down: Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro - Episodio Piloto (TV) (2016)

The Get Down: Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro - Episodio Piloto (TV)
93 min.
7.1
1,569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
7
Retrato de una generación
Voy a intentar hacer una crítica sobre el episodio piloto, desde el punto de vista de un devora-series poco melómano y mucho menos aficionados al hip hop. por lo que seguro que habrá en el futuro otras críticas que sepan decir al aficionado exclusivo a esa música que se asome a la serie, si merece la pena. a mí como seriéfilo me gusta.
Una serie ambiciosa, la más cara de Netflix hasta la fecha, muy buena producción, muy bien recreado el New york de los setenta, aunque a veces en el piloto intercala escenas de documental para mostrarnos como era Bronx en los años setenta, que quizá resten calidad a la serie.
Piloto de hora y media de duración, ambientado en el Bronx neoyorkino de 1977, cuando los negros y latinos vivían en guetos, llamados Block. Sigue a un puñado de adolescentes, que entre ligues y rebeldía, entre peleas de bandas y música, entre grafitis y sueños van a inventar una de las músicas que más seguidores tienen hoy en el mundo.

Imposible no ver en la serie que Netflix intenta acercarse a dos pedazos de clásicos de la tv como "Treme" de nuevo la música es un actor más, o a "The wire" tanto por su reparto numeroso, como por mostrarnos la vida de pandilleros en la calle, con un trasfondo de políticos ambiciosos que usan la miseria para sus fines y de promotores urbanísticos que sueñan con transformar la ciudad.
Al contrario que el resto de series de Netflix, no es una serie para maratonear, más bien construye una historia de forma lenta pero constante. La vida del poeta Ezekiel 'Books' (Justice Smith) y la cantante Mylene Cruz (Herizen Guardiola), gran química entre ambos. Su historia construida sobre un trasfondo de miseria y conflictividad social.
Habrá que ver sus primeros seis episodios, para ver los otros seis habrá que esperar a 2017, para poder hacer una crítica más extensa sobre si la serie funciona o no. De momento buen piloto, dirigido por un Luhrmann pletórico, que se inventa un cuento de hadas sobre el origen del hip hop.

Sobre los actores, es una serie muy coral, con bastantes actores jóvenes, que parecen prometedores. Acompañados de otros actores maduros, secundarios habituales de la tv, como Giancarlo Expósito "Breaking Bad" y "Revolution" o Jimmy Smits, Nero en "Sons of anarchy" entre otros.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy buena apuesta de Netflix
El episodio piloto promete... Avecina una gran serie y lo cierto es que después de ver la primera temporada no puedo negarlo. Tiene toques de nostalgia para los que empezamos de niños a jugar a ser D.J. pero también se clavan en tus ojos las injusticias sociales y situaciones tan reales como por ejemplo las acaecidas durante el apagón de NY de 1977. La vida era dura por esos barrios y en este episodio piloto se tratan, como en la serie, de una forma inteligente e incluso simpática lo que logra que la serie merezca todos los respetos.

En una de las críticas más fuertes que he visto se comenta que intercalan imágenes reales de archivo en los episodios de la serie... para mi eso es un valor más. No hay trampa ni cartón, ese entorno hostil de los barrios periféricos de la City de Nueva York existieron y es parte de la historia, y de la vida de hoy día en una de las ciudades emblemáticas de Estados Unidos.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Get Down: Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro - Episodio Piloto (TV)
Fichas más visitadas