arrow

Max y los chatarreros (1971)

Max y los chatarreros
106 min.
7.1
727
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Para intentar detener a una peligrosa banda, un policía de París, Max, decide infiltrarse en ella. Así es como conoce a Lily (Rommy Schneider), una prostituta que es la novia del jefe. Pronto surgirá entre ellos una irresistible atracción. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Robos & Atracos Prostitución Crimen Policíaco Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Max et les ferrailleurs
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
7
Max
Segunda entrega de la trilogía de Claude Sautet sobre el amor en situaciones de crisis y primer film del autor que lleva al título el nombre del protagonista. El guión, de Claude Sautet, Claude Néron y Jean-Loup Dabadie, adapta la novela del mismo título de Claude Néron. El film se rueda en exteriores de Paris y Lille (Francia) y en estudio. Producido por Raymond Danon y Roland Girard, se estrena el 17-II-1971 (Francia).

El realizador expone un drama psicológico basado en obsesiones, antiguas frustraciones y posiciones intransigentes de un personaje misterioso, solitario y reservado. Le atormenta la falta de eficacia de la justicia frente a la proliferación de la delincuencia profesional que se da en Francia a finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado.

La historia, bien hilvanada, es substanciosa y entretenida, aunque algo críptica. Construye unos personajes principales que define con inteligencia, agudeza y riqueza de matices, por lo que resultan convincentes y devienen polos de atracción del interés del público. Es muy interesante, en opinión del que escribe, la descripción que se presenta del estado de desolación y confusión de un personaje cuando se enfrentan deseos y realidad. Se presenta construido con cariño y ternura el personaje de Lily (Schneider), la prostituta independiente, que llena la pantalla de encanto y espléndida sensualidad.

El film deviene una crítica del puritanismo, la manipulación y las propuestas según las cuales el fin justifica los medios. Muestra cómo tras la fachada de la austeridad y los buenos deseos se ocultan a veces la fragilidad y la debilidad humana.

La acción tiene lugar en Nanterre (Francia) en 1970. La narración es intensa, fluida y contundente, aunque se hace densa y espesa en algunas ocasiones y excesivamente prolija en la acumulación de detalles. La exposición se desarrolla mediante planos cortos y encuadres precisos y ricos en significado. El cromatismo sobrio rompe su tónica general para destacar con colores saturados (rojo, azul celeste, azul marino...) la figura de la protagonista. La música, de Philippe Sarde, aporta un tema principal inquietante y melancólico, a tono con la atmósfera del film.

Film correcto, interesante y recomendable.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PELICULA DE PERSONAJES
Claude Sautet es uno de los grandes realizadores de la historia del cine que han caído en el olvido . Autor de una trilogía sobre las relaciones de pareja que le dio la fama : las cosas de la vida (1970) ,Max y los chatarreros (1971) y Cesar y Rosalie (1972) traducido en español como ella yo y el otro. y ya en los últimos días de su carrera de dos magníficas películas : Un corazón en invierno (1995) y Nelly y el Señor Arnaud .

Romy Schneider uno de los rostros claves del melodrama , como ejemplo la película lo importante es amar , trabajo con Sautet en cinco ocasiones aparte de la trilogía mencionada en Mado (1976) y en una historia simple (1978).

La película, una curiosa mezcla de cine negro y melodrama, como casi todas las película francesas es una película de personajes, los personajes son más importantes que el argumento
Con un excelente guión y unos personajes muy definidos :Max como inspector de policía ,y Lily como la bella prostituta; secundado por otros personajes secundarios como Abel el novio de la prostituta , el comisario y Rosinsky (otro policía ); a los que hay que añadir la pequeña banda de chatarreros .

Sautet dirige con sensibilidad y eficacia apoyándose en buenos diálogos y en el excelente trabajo de cuantos proponen el reparto destacando Michel Piccoli que realiza una soberbia interpretación como Max , muy bien secundado por Romy Schneider ,extraordinariamente atractiva ;a destacar en un cometido secundario la estupenda interpretación de Francois Périer A destacar el sorpresivo y romántico final.

En suma película de personajes en la que destaca la soberbia interpretación de los actores y la sutil y delicada dirección de Sautet , y que por mi parte aprovecho ,una de las razones para hacer esta crítica, para a dar a conocer a unos de los mejores y más desconocidos directores del cine francés.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Max y los chatarreros
Fichas más visitadas