arrow

Detrás de la puerta (1982)

Detrás de la puerta
110 min.
5.8
129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Pelicula completa (INGLÉS)
Sinopsis
Matthew un atractivo jefe de una multinacional petrolífera es enviado por su empresa a Marruecos. Una vez allí, pronto queda fascinado por la enigmática y sensual Nina, una joven que mantiene una extraña relación con Enrico, un antiguo diplomático preso, desde hace unos años acusado de la muerte de la madre de Nina. Casi sin darse cuenta, Matthew, se ve envuelto en un triángulo amoroso en el que nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Oltre la porta
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Extraña obsesión
Ese trastorno de la personalidad conocido como psicopatía o personalidad psicopática, todavía sigue siendo discutido por los profesionales de las ciencias humanas, y recientes estudios sostienen que “no hay evidencia científica para definir quién es psicópata y quién no lo es”. En este sentido, la psicopatía podría estar latente en todos y cada uno de los seres humanos y simplemente podría presentarse en algún período de la existencia por particulares situaciones vivenciales o cierto tipo de relaciones interpersonales. De todas formas, lo que se ha logrado definir son ciertos rasgos que son comunes en las personas que padecen dicho trastorno: comportamiento antisocial, temperamento desemocionalizado, indiferencia ante la muerte, desinhibición… y con frecuencia, asumen acciones que, por lo insólitas, sorprenden incluso a los más grandes investigadores.

Sin embargo, pienso que el caso que nos presenta la directora, Liliana Cavani, antes que caber dentro de la personalidad psicopática, se acerca más al trastorno obsesivo-compulsivo, el cual se caracteriza por altos niveles de ansiedad, inseguridad… y ciertas conductas reiterativas que apuntan a reducir la angustia existencial. También estas personas pueden asumir comportamientos insólitos, pero podría ser el “amor”-posesivo lo que las inspire y no es habitual en ellas un impulso criminal.

Nina Monti, es una empleada de Kasbah Tours, en Marruecos, cuya labor consiste en captar turistas para llevarlos a los placeres nocturnos que ofrece la ciudad. En éstas, conocerá a un estadounidense, Matthew Jackson, quien quedará tan prendado de ella que terminará jugando al detective, pues, la chica visita a un hombre en la cárcel y él quiere saber que hay detrás de este hecho.

Lo que de la mano de Jackson vamos a descubrir, guarda un cierto nivel de insólita sorpresa… y nos dará cuenta de las extrañas pasiones que suelen darse entre los seres humanos. La Cavani no está aquí tan atinada como en otras ocasiones, pues, los lugares resultan un tanto comunes y falta impacto en la resolución de los momentos claves, pero, <<DETRÁS DE LA PUERTA>> guarda su interés, y los personajes de, Marcello Mastroianni (el cónsul, Enrico Sommi) y de, Eleonora Giorgi, (la sensual, Nina), resultan muy particulares y aseguran nuestra atención. Por su parte, un joven Tom Berenger, juega a la saga, pero, será gracias a su curiosidad que podremos seguir los pasos de esa extraña rubia que se ha cruzado en su camino.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una retorcida historia de amor
Estamos ante una estupenda película de Liliana Cavani, bien dirigida, bien interpretada, con un buen guión, con una música aceptable de Pino Donaggio, y con un buen reparto (Mastroianni, Berenger, Piccoli).La historia de amor entre Eleonora Giorgi y Marcello Mastroianni es tan retorcida como la de la más famosa, y previa, película de Cavani "Portero de noche" (Il portiere di notte, 1973). Es una historia en la que las pasiones, los deseos, atan a los personajes en una red de la que pueden salir, pero no quieren salir. Mastroianni está muy atractivo en esta película, será por la barba; más atractivo incluso que Tom Berenger.

Una película que todos los amantes de las historias de amor retorcidas y malsanas deben ver, si no la han visto ya. No es fácil encontrar o ver películas de Liliana Cavani, ni en DVD ni en la tele, ni en los cines. Este largometraje lo he podido ver en una edición en DVD que al menos respeta la versión original (que se puede ver subtitulada); una versión original en italiano en la que, supongo, Tom Berenger está doblado.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Detrás de la puerta
Fichas más visitadas