arrow

El eslabón más débil (Masters of Horror Series) (TV) (2006)

El eslabón más débil (Masters of Horror Series) (TV)
59 min.
5.3
767
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un virus mortal ha infectado a toda la nación, transformando a los hombres en psicópatas asesinos que atacan a toda mujer que se cruza en su camino. Un ama de casa y su hija adolescente tendrán que hacer un peligroso recorrido para tratar de sobrevivir. Capítulo 7 de la segunda temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Futuro postapocalíptico Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Screwfly Solution (Masters of Horror Series)
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Maestros del horror
6
¿Sin mujeres… seríamos gays o practicaríamos la zoofilia? (5,75/10) [Apto]
¿En el fondo no nos comportamos como insectos?
¿Cómo acabamos con lo que llamamos ‘plagas’?
¿No seríamos insectos para otros seres superiores?
¿No sería la mejor manera de exterminarnos?
¿Entre un culo peludo animal o humano, qué elegirías?

Joe Dante se sabe la lección: el terror actual se encuentra enterrado en nuestra realidad social y mundial sin necesidad de recurrir a asesinos en series pesados, fantasmas rencorosos, invasiones alienígenas a golpe de rayo exterminador o monstruos gritones deformes y amenazantes en busca de víctimas.

Y acertó de lleno con su anterior capítulo para la serie, “Homecoming”, con una sátira política que buscaba el humor, directa como un zarpazo de un zombi y sin ningún tipo de concesiones apartándose de la metáfora y el subtexto.
Puede que funcionase por la asociación de ideas como pasase con “La noche de los muertos vivientes”: aparte de convertirse en objeto de culto, gracias a la sesión de medianoche, en la cinta de Romero estaban implícitas las cicatrices posteriores a la guerra de Vietnam, el racismo y la autodestrucción de la sociedad y la familia.

Ahora Dante deja en la recámara su ataque anterior a la política del tito Bush y trata de temas políticos y sociales actuales: la violencia de género, el fanatismo religioso, la caja tonta y el otro lado violento del sexo.
Sam Hamm, que ya escribió el guión de su anterior episodio, centra el punto de vista del caos, que se apodera de la sociedad mundial por un virus imparable que provoca la violencia incontrolada sobre las mujeres, a una familia que no permanece ajena a esta amenaza.

Aunque su guión no sea definitivo y esta vez lo directo no funciona tan bien como lo sutil en “The Screwfly Solution” hay numerosos detalles interesantes: no resulta previsible y no existen concesiones con sus personajes tejiendo un panorama mundial desesperanzador.
De lo más interesante de esta segunda temporada.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Brutal crítica a la violencia de género
Por fin, después de 11 capítulos vistos de esta segunda temporada de Masters of Horror, hay uno que sea disfrutable y realmente entretenido, sin recurrir a la estupidez de siempre, teniendo un guión aceptable y sin hacer al espectador mirar el reloj cada cuatro escenas. Joe Dante ha conseguido con "The Screwfly Solution" realizar una digna película que critica de forma exagerada la violencia de género, la exagera y la convierte en el hilo conductor de este mediometraje. La justificación de la violencia hacia las mujeres se resume en un insecto que, tiempo atrás, acabó con todas las hembras de su especie, llevándole casi a la extinción. El virus de este insecto es traspasado a la raza humana, por lo que biblia en mano -Adan y Eva- los hombres empiezan a aniquilar a la población femenina.

Todo el capítulo es de este estilo. Así, ya la primera secuencia nos muestra como un marido casado felizmente está limpiando la sangre de su casa, como si nada pasase, sangre de unas cuantas mujeres que ha asesinado y se encuentran en su garaje. Esta situación se va extendiendo a lo largo del mundo, llegando casi a la extinción de las féminas. Esta es la base y acaba por convertirse en una caza de brujas entretenidísima y que desencadena algunas escenas sublimes -desde un prisma de humor negro, por supuesto- , tremendamente bestias y gratuitas, como la del avión -sin especificar más-. No hay grandes interpretaciones y el guión tampoco es una joya, pero deja momentos destacables. Y por cierto, quizá sea el único de los capítulos de MoH con buenos, realmente buenos, efectos especiales, sobretodo al final. No hay "horror", ni "terror", quizá angustia por la situación planteada, pero junto a "The Black Cat" es lo mejor de esta horrorosa T2 de Masters of Horror.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El eslabón más débil (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas