arrow

Los golpes de la vida (Nil by Mouth) (1997)

Los golpes de la vida (Nil by Mouth)
Trailer
6.5
332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una familia que habita en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, vive sustentada por el impulso y el aguante de sus mujeres; Valeria, su madre Janet, su abuela Kath y la pequeña Michelle viven azotadas por los golpes de la vida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Nil by Mouth
Duración
128 min.
Guion
Gary Oldman
Música
Eric Clapton
Fotografía
Ron Fortunato
Productora
Coproducción Reino Unido-Francia; Productor: Luc Besson
Género
Drama
"Sobrecogedor retrato de la decadencia social posthatcheriana. Impresionante interpretación de Winstone, en especial la escena de la borrachera llorona
[Cinemanía]
7
Oldman, seguro de sí mismo.
Oldman se pasa a la dirección soltando un puñetazo en la mandíbula del espectador, al concentrar a un grupo de personajes de círculo familiar, unos de ellos auténticos degenerados, drogadictos y nazis mentales "artificialmente" felices (ellos); otros apenados, con una maleta de tristeza y ojeras permanentes, pero corajudos (ellas). Y así, se ponen a hablar, a faltarse al respeto e insultarse, a la verborrea en unas interpretaciones grandes, al límite.
El resultado: un film duro, áspero y seco, que posee carcasa de gran cine y unas intenciones e ideas de un tipo que está enormemente seguro de sí mismo. Música de Eric Clapton.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cero por la boca. ¡Bravo Gary!
Ésta es, sin duda, una de las películas más infravaloradas y desconocidas de la década de los 90'. Me resulta incomprensible que sea tan poco conocida, aún sabiendo las alabanzas que le daban las críticas, y los premios que consiguió, entre ellos, el BAFTA, BIFA, Empire Awards, Cannes...

Se puede encontrar algunas similitudes con "Trainspotting", pero nada tiene que ver globlamente hablando. Todo el elenco actoral está sensacional, en especial, Ray Winstone, que está que se sale. El virtuoso Eric Clapton pone su firma en la música, aportándole más calidad al film.

Como datos meramente curiosos, creo que es la película que más emplea la palabra "fuck", con un total de 428. Y que con un presupuesto de 9 M $, solo recaudara poco más de 260.000 €...este film es solo para los que aman el cine y les gusta disfrutar del buen arte.

La obra maestra secreta de Gary Oldman. Ójala se animara de nuevo, e hiciera otra película como director. Seguro que saldría otra obra de gran magnitud como ésta "Nil by Mouth".
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil