arrow

Motín en el reformatorio de mujeres (1986)

Motín en el reformatorio de mujeres
94 min.
4.6
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Pridemore, reformatorio de mujeres: un mundo en una jaula de terror sin ventanas, sin salida, sin esperanza. Jenny, una joven criminal, aprende rápida y duramente las reglas que Warden Sutter, la directora, aplica con mano de hierro. Edna, la gobernanta, mujer violenta y sin escrúpulos, se ensaña cruelmente con las reclusas. ¿Vivirá alguna lo bastante para poder contarlo? (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Drama carcelario Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reform School Girls
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
The Plasmatics
El escritor / director Tom DeSimone comenzó a dirigir películas porno en los años setenta, luego se trasladó a películas de explotación de mujeres en prisión como la que aquí se nos presenta y The Concrete Jungle y acabo en los circuitos de televisión con series como "Las pesadillas de Freddy".

Pero sobre todo lo que hace especial este film es la primera aparición de Wendy O. Williams( fue la cantante de la banda de punk rock/heavy metal norteamericana The Plasmatics. Llamada "La Reina del Shock Rock," Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo) como actriz en una película que se hizo para ella en el papel de Charlie.

Sexploitation de mujeres encarceladas en el que se exponen los típicos tópicos de este tipo de películas; chicas desnudas en las duchas, peleas, guardianes que abusan de las reclusas y un alcaide que saca beneficio y hace la vista gorda.

El foco principal del film es la lucha que protagonizan Jenny ( Linda Carol ) la chica cursi a priori débil y Charlie ( Wendy O. Williams ) la malota del reformatorio, con pinta de travestí, quien va medio desnuda toda la película.

Film de culto de obligada visión para amantes del cine exploitation
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Motín en el reformatorio de mujeres
Fichas más visitadas