arrow

Hi Score Girl (Serie de TV) (2018)

Hi Score Girl (Serie de TV)
24 min.
7.1
738
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2018-2019). 24 episodios. Año 1991. En el colegio, Haruo Yaguchi es un chico de 12 años mal estudiante, un gamer empedernido, maestro con el Arcade, totalmente inepto para los estudios y el deporte, y una día se da cuenta de que tiene una rival de altura en su habitual salón recreativo: Akira Oono, la chica rica de clase. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Colegios & Universidad Manga Videojuego Años 90
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hi Score Girl
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Street Fighter
Links
10
Directa a tu patata
No sé muy bien cómo empezar esta crítica pues son muchos los sentimientos que toca a alguien que como yo, ha vivido la cultura de los videojuegos y del anime desde los 80. Street Fighter 2 fue un antes y un después para mí, al igual que para muchas otras personas de mi generación, y esta serie sencillamente es un homenaje a la cultura de los videojuegos, enfatizando sobre todo el Street Fighter 2, y es un homenaje en sí mismo a las historias de anime de adolescentes en las que en algún momento de nuestra vida, nos pudimos sentir identificados e incluso que anhelábamos que nos pasase a nosotros lo mismo que a sus protagonistas y es que Hi Score Girl nos cuenta la historia de un auténtico viciado de los videojuegos, que para él lo más importante es ser el mejor y que además, por él suspiran las chicas más guapas, sin duda algo que nos hubiese encantado que nos pasase a los frikis de mi generación jeje

Lo mejor de la serie, es la cantidad de licencias de videojuegos con las que cuenta, el repaso histórico a los juegos más emblemáticos, las videoconsolas, las continuas capturas de vídeo de las partidas, los sentimientos que muestra Haruo en sus partidas, la cultura nipona, su entrañable y misteriosa relación con Akira, el ritmo... Todo. Soy incapaz de decir algo malo, me temo que no soy imparcial. No sé si ha sido cosa de Netflix traer esta serie y doblarla al español, pero está claro que ha sido todo un acierto para acercarla más a Occidente, aunque las versiones originales de anime, suelen ser mejor que las dobladas aquí, si no llega a ser por el doblaje, seguramente no habría trascendido tanto y además, creo que han usado unos actores de doblaje españoles bastante acertados.

En resumidas cuentas, si eres un enamorado de los videojuegos desde los 80 y te gusta el anime, sencillamente esta serie está hecha para ti y bajo ningún concepto debes perderte. Supongo que sus creadores jamás leerán esta crítica, pero desde aquí les quiero agradecer este tributo que nos ha hecho a todos a los que como yo, vivimos esa época dorada de los videojuegos, muchas gracias.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mezcla romanticismo con toques frikis para veteranos en esto del anime.
La serie es la típica de chico conoce a chica pero con su propio sentido del humor que hace que pueda ser visto por público de más edad.

Rememorar el Street Fighter o muchos otros videojuegos no es habitual en ninguna serie y se nota por la manera en que lo hacen que son gente que disfrutó de aquellas recreativas y consolas de cuando éramos jóvenes.
La serie hace constantemente comentarios sobre ellos y de cómo les sacábamos el mejor partido. Son realmente geniales y a veces pareciera que fuesen un pequeño documental.

Es muy entretenida a la par de que sus personajes son bastante entrañables dentro de este torrente de juegos.

Es pero la segunda temporada.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hi Score Girl (Serie de TV)
Fichas más visitadas