arrow

La corresponsal (2018)

La corresponsal
105 min.
6.1
2,649
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Marie Colvin (Rosamund Pike) era una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a beber rodeada de la alta sociedad londinense a la que aborrece, hasta que un día recibe una misión extremadamente peligrosa, que acepta junto a su prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Drama Biográfico Periodismo Guerra de Siria Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Private War
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz - drama (Pike) y canción
2018: Satellite Awards: Nomin. a mejor película independiente, canción y actriz (Pike)
2018: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
4
Floja y política
Como película no es que sea especialmente entretenida a mi parecer. Se me ha hecho repetitiva, intenta utilizar situaciones fáciles para conmover sin conseguirlo en mi caso. Ni los actores ni los personajes me han convencido, y la historia del personaje principal no termina de llamarme la atención.

Para ser sobre periodismo de guerra se permite ciertas mentiras bien difundidas para avalar el intervencionismo -principalmente anglosajón- en ciertos países, y lo que es lo mismo, la aportación de información sesgada y mediatizada con la complacencia de la periodista. Ahora se entiende la decena de reseñas positivas por la crítica anglosajona.

Los últimos minutos devuelven a la cinta a su punto de origen, un telefilme que más que realizar una biopic busca un posicionamiento político, y que queda claro con la emisión que realiza la periodista al final en Homs y la frase "¿por qué nos abandonaron?". Tanto la frase como el lanzamiento de la película se produce en 2018 cuando el intervencionismo quizás ha errado en este último país. Entre lo poco que he disfrutado la película, la información sesgada y la hipocresía no puedo valorar la película positivamente. En el título sí que han acertado, de eso no queda ninguna duda, "A private war".

Personalmente me han gustado más otros documentales sobre fotógrafos de guerra (War photographer; La sal de la tierra) sin edulcorantes fáciles de por medio ni la aprobación del gabinete de comunicación oportuno de por medio. Y me encanta el cine bélico de Hollywood.
[Leer más +]
50 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Nadie en su sano juicio, haría lo que hace Colvin"
Un buen retrato de una mujer profundamente compleja pero brillante y contundente en un trabajo peligrosísimo como es el de corresponsal de guerra.

Rosamund Pike interpreta a Marie Colvin toda una leyenda del Sunday Times. Con un parche en el ojo como si fuera un pirata al haberlo perdido en una contienda en Sri Lanka, la actriz nos ofrece un personaje encorvado y con la voz entrecortada, sin pareja ni hijos y solamente disfrutando de su trabajo con la única compañía de su devoto fotógrafo Paul Conroy (Jamie Dornan) y su editor Sean Ryan (Tom Hollander).

El guión de Marie Brenner toma como punto de partida el artículo de Vanity Fair de 2012, 'Marie Colvin's Private War'. Donde la vida de Colvin se divide en capítulos en la que se cuentan varias partes de su vida hasta su incursión final en la asediada ciudad siria de Homs.

El director Matthew Heineman con varios documentales de guerra como "City of Ghost" y "Cartel Land" nos lleva al frente con mucho realismo, siendo muy inmersiva y nada sentimental. Un buen debut en el mundo del largometraje.

Una mujer torturada por las peores cosas que ha presenciado en su carrera y con un claro deseo de contar la verdad de muchas guerras encubiertas, algo que hace de esta mujer, (que odiaba envejecer) todo un ejemplo de heroína moderna.

Una canción en los títulos de crédito de Annie Lennox nos trae una inesperada sacudida de angustia y nos provoca un nudo en la garganta. Existe también un documental de este año "Under the Wire" que explora la vida de esta mujer.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La corresponsal
Fichas más visitadas