arrow

El caso sk1 (2014)

El caso sk1
120 min.
5.9
1,946
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS subtitulos en INGLÉS)
Sinopsis
París, 1991. Franck Magne es un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial. Su primer caso es el asesinato de una joven. Pronto descubre casos relacionados pero se enfrenta rápidamente con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia... Pasan los años y las víctimas se multiplican. Las pistas están borrosas. Pero Franck Magne, obsesionado con el caso, no dejará de intentar descubrir y dar caza al monstruo responsable de los crímenes, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Basado en hechos reales Crimen Policíaco Asesinos en serie Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'affaire SK1
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios César: nominada a mejor ópera prima y mejor guión adaptado
5
Caso real pero sin matices
Solo pasable película francesa que cuenta el caso real de un asesino en serie que viola y mata a muchas jóvenes durante varios años en Francia y la obsesión de un policía y su equipo por esclarecer el caso. Seremos testigos de las numerosas pistas falsas y conoceremos a todos los sospechosos que fueron pasando a lo largo de todo el tiempo que llevo a la captura del criminal. Pero el error que tiene es que es demasiado cansina y en algunos tramos lentisima lo que hace un poco pesada esta película. Los actores están correctos, una lastima porque podría haber sido mejor.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante aunque ni se asoma a las obras maestras del género.
"El caso sk1" es una interesante película sobre la investigación policial real que se alargó durante décadas en busca de un asesino en serie que operaba en París y violaba y mataba a mujeres jóvenes. Rápidamente te vienen a la mente grandes del género como Ciudadano X o Zodiac, pero El caso SK1 no llega a esos niveles de calidad aunque no deja de ser interesante, como casi siempre lo son este tipo de películas. Pero no consiguen transmitir la tensión emocional como en las dos películas citadas. Se basa prácticamente en el paralelismo del asesino con el de un policía que entra en la brigada que investiga asesinatos. Ambos realizan su carrera a la vez, y el policía está frustrado ante la incomprensión de sus superiores de otros equipos que solo buscan las estadísticas. Pero no consigue que sintamos la obsesión que, por ejemplo, si se transmitía en Zodiac, ni la frustración ante los superiores que se sentía en Ciudadano X. Se queda un poco a medio camino, aunque la peli está bastante bien. Quizás algunos altibajos en el ritmo la lastran y un final donde, en vez de acelerarse, la trama se ralentiza, además de que usa un sucio truco que puede molestar al espectador al poder hacer que se sienta estafado. Pero quitando esas pegas la investigación policial está bien planteada, como no hay que dejar pista por investigar porque puede llevar a algún lado aunque no suele ser así. La ambientación está muy lograda, creo que va desde los 70 a los 90, casi 20 años de investigación. Los que nos gusta el género la disfrutaremos sin encontrarnos ninguna maravilla, pero disfrutaremos del trabajo policial pormenorizado.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caso sk1
Fichas más visitadas