Mejores obras de animación para adultos
Ranking de las mejores producciones -de largo o corto metraje- hechas con animación para un público adulto
- Adam Elliot
- Animación, (Voz: Toni Collette, Philip Seymour Hoffman) ...
- Isao Takahata
- Animación
- Hayao Miyazaki
- Animación
- Kazuhiro Furuhashi
- Animación
- Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
- Animación, (Voz: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve) ...
- Masayuki Kojima
- Animación
- Henry Selick
- Animación, (Voz: Chris Sarandon, Catherine O'Hara) ...
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
- Animación
- Don Hertzfeldt
- Animación
- Jimmy T. Murakami
- Animación
- Haruo Sotozaki
- Animación
- Katsuhiro Ōtomo
- Animación
- Ignacio Ferreras
- Animación, (Voz: Tacho González, Álvaro Guevara) ...
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki ...
- Animación
- Mamoru Oshii
- Animación
- Genndy Tartakovsky
- Animación
- Ari Folman
- Animación
- Satoshi Kon
- Animación
- Richard Linklater
- Animación, Ethan Hawke, Julie Delpy ...
- Martin Rosen
- Animación, (Voz: John Hurt, Christopher Benjamin) ...
- Masaaki Yuasa
- Animación
- Ralph Bakshi
- Animación
- Mamoru Oshii
- Animación
- Kazuhiro Furuhashi
- Animación
- Satoshi Kon
- Animación
- Trey Parker
- Animación
- René Laloux
- Animación
- Mori Masaki
- Animación
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki ...
- Animación
- Haruo Sotozaki
- Animación
Mary and Max (2009)
1
La tumba de las luciérnagas (1988)
2
La princesa Mononoke (1997)
3
Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (1999)
4
Persépolis (2007)
5
Made in Abyss Movie 2: Wandering Twilight (2019)
6
Pesadilla antes de Navidad (1993)
7
The End of Evangelion (1997)
8
It's Such a Beautiful Day (Película) (2012)
9
Cuando el viento sopla (1986)
10
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Bonds of Siblings (2019)
11
Akira (1988)
12
Arrugas (2011)
13
Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (2009)
14
Ghost in the Shell (1995)
15
Primal: Tales of Savagery (2019)
16
Vals con Bashir (2008)
17
Perfect Blue (1997)
18
Waking Life (2001)
19
Los perros de la plaga (1982)
20
Mind Game (2004)
21
American Pop (1981)
22
Ghost in the Shell 2.0 (2008)
23
Kenshin, El Guerrero Samurái: Final (2001)
24
Millennium Actress (2001)
25
South Park: Imaginationland (2008)
26
El planeta salvaje (1973)
27
Hiroshima (1983)
28
Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time (2021)
29
Guardianes de la noche: Tren infinito (2020)
30