Average rating
6.2
Ratings
254
Reviews
44
Lists
0
Movie recommendations
- Ratings by category
- Contact
-
Share his/her profile
Hermes rating:
3
6.8
20,120
Romance. Comedy. Drama
In Paris, love is everywhere: in its bars and cafés, under the Eiffel Tower, and even in the Metro running beneath its streets. In Paris, je t'aime, prepare to see the city in a way you've never imagined. It's Paris as seen through the eyes of some of the world's most acclaimed filmmakers. Each one was invited to tell a story set in one of the city's neighbourhoods. The result is a kaleidoscope of stories about joy, separation, ... [+]
Language of the review:
- es
August 4, 2017
3 of 3 users found this review helpful
No soy una persona que quite una película que acaba de poner, soy capaz de tragarme cualquier truño hasta el final incluso si es muy tarde y el sueño me pesa como una losa, que yo recuerde en mi vida sólo he quitado antes de que acabe "Pi", "La escalera de Jacob", y creo que ninguna más. Bueno también la versión del año 2000 de "Jasón y los argonautas" aunque ésta espero retomarla algún día cuando reúna fuerzas, por el amor que le tengo a la versión de 1963. Alguien pensará: "Bueno y a mí que me importa todo esto si estás evaluando Paris, je t'aime". La respuesta es que me lo he ganado después de aguantar la película entera de principio a fin, además si esta película está compuesta de 18 cortos, ¿Por qué no voy a componer yo mi crítica de otras películas?
En fin la cuestión es que a pesar de mi capacidad de aguante en darle al "stop", con esta película estuve tentado todo el tiempo de quitarla, acuciado también por verla de madrugada y hecho polvo. Y esto es demérito de una película que me ha tenido aburrido y hastiado durante 2 horas. Sentí que estaba tirando mi tiempo a la basura. He envejecido viendo esta bazofia, realmente.
Ahora voy al grano, en el spoiler hablaré de cada corto por separado:
En fin la cuestión es que a pesar de mi capacidad de aguante en darle al "stop", con esta película estuve tentado todo el tiempo de quitarla, acuciado también por verla de madrugada y hecho polvo. Y esto es demérito de una película que me ha tenido aburrido y hastiado durante 2 horas. Sentí que estaba tirando mi tiempo a la basura. He envejecido viendo esta bazofia, realmente.
Ahora voy al grano, en el spoiler hablaré de cada corto por separado:
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details.
View all
Spoiler:
1 Montmartre. Hombre busca aparcamiento y encuentra a una mujer desmayada. Puf. (Nota: 2)
2 Quais de Seine. Un chico amigo de dos gilipollas conoce a una mora que va a misa. No me aporta nada, más que compartir las ganas del protagonista de quitarle el pañuelo y darle candela a la morita. (Nota: 4)
3 Le Marais. Un chaval conoce a otro y le cuenta que se ha enamorado, el otro no entiende ni papa del idioma. Me hizo gracia cuando al final sale corriendo detrás del otro. (Nota: 2)
4 Tuileries. Un zumbado le pega una paliza a un turista por mirarle a los ojos. Me hizo gracia, de los mejores cortos. El señor rosa es una garantía de risas. (Nota: 7)
5 Loin du 16e. Niñera que habla en español canta "que lindas patitas tan gorditas tiene mi bebé" Reconozco que esta canción me encantó, y se la pienso cantar a mi futuro hijo (no hay ironía en mis palabras). (Nota: 5)
6 Porte de Choisy. Paranoia de chinos en un salón de belleza. Sale una foto de Amelie. Este corto es una autentica mierda y me hizo pensar en qué cojones estoy haciendo con mi vida viendo cosas como ésta. (Nota: 1)
7 Bastille. Hombre deja a su amante para cuidar a su mujer moribunda y acaba enamorándose de nuevo. La idea en sí está muy bien, pero la forma de contarlo me dejó totalmente frío. (Nota: 4)
8 Place des Victoires. Una mujer loca por la muerte de su hijo sueña con un vaquero a caballo. Historia ridícula que tira por tierra la película. (Nota: 1)
9 Tour Eiffel. Dos mimos se conocen en el calabozo. Me parece muy poco probable que dos mimos por separado acaben en el mismo calabozo la misma noche, aparte de que son los mimos más estúpidos que he visto nunca, se quedan cortos en su histrionismo, mi abuela tiene más gracia que ellos sin tener que maquillarse. (Nota: 3)
10 Parc Monceau. Una mujer, su hijo y su padre dan un paseo. Nada más. Ni me sorprendió los parentescos de ellos, ni me di cuenta de que estaba rodado en un solo plano. Para mí un truño como un camión, pensar en este corto me acorta la vida. (Nota: 2)
11 Quartier des Enfants Rouges. Una fea fea compra droga. Fin de la historia. El director se ríe de nosotros. (Nota: 1)
12 Place des fêtes. Una chica de la cruz roja atiende a un negro al que ha picado un bicho. Este corto es de los mejores, realmente me hizo pasar por alto los anteriores mierda-cortos. Realmente conmovedor. (Nota: 7)
13 Pigalle. Un matrimonio de actores va a un puticlub. Me hizo gracia cuando el viejo le dice a la puta "¿Cuánto cobras por oír una discusión?" Jajaja solo por esa frase ya está justificado el corto. (Nota: 3)
14 Quartier de la Madeleine. Historia romántica de vampiros. Un cuento gótico con buena música y buen ambiente. Aquí el nivel empieza a subir y me hace pensar que quizás la película no es mala del todo. Ver a Frodo en pantalla es una delicia. (Nota: 7)
15 Père-Lachaise. Dos prometidos visitan un cementerio buscando la tumba de Oscar Wilde. El director de Scream, la tía de Match Point... me encanta este corto, es divertido y te enseña la tumba real de un gran escritor. (Nota: 6)
16 Faubourg Saint-Denis. Natalie Portman llena la pantalla. La historia es lo de menos. Hay un ciego también. Natalie Portman recita poesía por el teléfono. Nada más que añadir. (Nota: 7)
17 Quartier Latin. Dos viejos separados quedan en un bar. Esta historia no me intreresa lo más mínimo. Ni siquiera se tomaron el vino, lo dejaron allí y se fueron. Un sinsentido. (Nota: 3)
18 14e arrondissement. Una vieja turista nos cuenta su patética vida. Perdí el interés a los dos segundos, yo sólo deseaba el cartel de fin. (Nota: 1)
2 Quais de Seine. Un chico amigo de dos gilipollas conoce a una mora que va a misa. No me aporta nada, más que compartir las ganas del protagonista de quitarle el pañuelo y darle candela a la morita. (Nota: 4)
3 Le Marais. Un chaval conoce a otro y le cuenta que se ha enamorado, el otro no entiende ni papa del idioma. Me hizo gracia cuando al final sale corriendo detrás del otro. (Nota: 2)
4 Tuileries. Un zumbado le pega una paliza a un turista por mirarle a los ojos. Me hizo gracia, de los mejores cortos. El señor rosa es una garantía de risas. (Nota: 7)
5 Loin du 16e. Niñera que habla en español canta "que lindas patitas tan gorditas tiene mi bebé" Reconozco que esta canción me encantó, y se la pienso cantar a mi futuro hijo (no hay ironía en mis palabras). (Nota: 5)
6 Porte de Choisy. Paranoia de chinos en un salón de belleza. Sale una foto de Amelie. Este corto es una autentica mierda y me hizo pensar en qué cojones estoy haciendo con mi vida viendo cosas como ésta. (Nota: 1)
7 Bastille. Hombre deja a su amante para cuidar a su mujer moribunda y acaba enamorándose de nuevo. La idea en sí está muy bien, pero la forma de contarlo me dejó totalmente frío. (Nota: 4)
8 Place des Victoires. Una mujer loca por la muerte de su hijo sueña con un vaquero a caballo. Historia ridícula que tira por tierra la película. (Nota: 1)
9 Tour Eiffel. Dos mimos se conocen en el calabozo. Me parece muy poco probable que dos mimos por separado acaben en el mismo calabozo la misma noche, aparte de que son los mimos más estúpidos que he visto nunca, se quedan cortos en su histrionismo, mi abuela tiene más gracia que ellos sin tener que maquillarse. (Nota: 3)
10 Parc Monceau. Una mujer, su hijo y su padre dan un paseo. Nada más. Ni me sorprendió los parentescos de ellos, ni me di cuenta de que estaba rodado en un solo plano. Para mí un truño como un camión, pensar en este corto me acorta la vida. (Nota: 2)
11 Quartier des Enfants Rouges. Una fea fea compra droga. Fin de la historia. El director se ríe de nosotros. (Nota: 1)
12 Place des fêtes. Una chica de la cruz roja atiende a un negro al que ha picado un bicho. Este corto es de los mejores, realmente me hizo pasar por alto los anteriores mierda-cortos. Realmente conmovedor. (Nota: 7)
13 Pigalle. Un matrimonio de actores va a un puticlub. Me hizo gracia cuando el viejo le dice a la puta "¿Cuánto cobras por oír una discusión?" Jajaja solo por esa frase ya está justificado el corto. (Nota: 3)
14 Quartier de la Madeleine. Historia romántica de vampiros. Un cuento gótico con buena música y buen ambiente. Aquí el nivel empieza a subir y me hace pensar que quizás la película no es mala del todo. Ver a Frodo en pantalla es una delicia. (Nota: 7)
15 Père-Lachaise. Dos prometidos visitan un cementerio buscando la tumba de Oscar Wilde. El director de Scream, la tía de Match Point... me encanta este corto, es divertido y te enseña la tumba real de un gran escritor. (Nota: 6)
16 Faubourg Saint-Denis. Natalie Portman llena la pantalla. La historia es lo de menos. Hay un ciego también. Natalie Portman recita poesía por el teléfono. Nada más que añadir. (Nota: 7)
17 Quartier Latin. Dos viejos separados quedan en un bar. Esta historia no me intreresa lo más mínimo. Ni siquiera se tomaron el vino, lo dejaron allí y se fueron. Un sinsentido. (Nota: 3)
18 14e arrondissement. Una vieja turista nos cuenta su patética vida. Perdí el interés a los dos segundos, yo sólo deseaba el cartel de fin. (Nota: 1)