Click here to copy URL
Netherlands Netherlands · Groningen
Skull Kid rating:
8
Drama. Romance A Dublin busker, who ekes out a living playing guitar and repairing vacuum cleaners for his dad's shop, meets a young Czech immigrant who sells roses on the same street. She likes his song, and what's more…she has a broken vacuum cleaner! They soon find themselves playing music together in a nearby music store (since she can't afford a piano, the owner lets her play his floor models). Over the course of a week, they form a musical ... [+]
Language of the review:
  • es
January 31, 2008
3 of 4 users found this review helpful
En mi vida he tenido muchos momentos en los que me he sentado con mis amigos a echar el rato y uno de ellos, guitarra en mano, se ponía a hacer sus pinitos musicales. Es uno de esos momentos que, pese a que tu colega pueda estar desafinando más que El Fary con bronquitis, te sientes bien, agusto con lo que te rodea y con los que te rodean, pese a que eres consciente de que lo que está provocando ese sentimiento de bienestar es un sonido de lo más simple.

Pues eso le ocurre a Once. Es una de esas películas que desprende encanto por los cuatro costados pese a que tiene una historia y una puesta en escena simples. Tiene sus momentos, pero yo no la definiría como un musical, al menos no de los de la vieja escuela. Aquí las canciones se amoldan al contexto de la escena, no existe coreografía ni nada por el estilo, lo cual le da un aire más natural, profundo y cándido a la historia.

Las canciones, al igual que el resto de la película, son sencillas pero magníficas, como las de ese amigo guitarrista que todo el mundo tiene.
Skull Kid
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow