Click here to copy URL
Imagomundisblog rating:
9
Western Outlaw Wes McQueen is sprung from jail to help pull one last railroad job. He doesn't like his new partners - except dance-hall girl Colorado - and anyway fancies Julie Ann newly arrived from the east to set up home with her father. Maybe time to get out. Unfortunately he also has a $10,000 reward on his head, dead or alive.
Language of the review:
  • es
February 24, 2019
10 of 12 users found this review helpful
Estamos ante un monumental western romántico, puro trasvase del género de gángster, el célebre tema del bandido que queire redimirse dar el último golpe y empezar una nueva vida. Raoul Walsh, un especialista de todo en cuanto a género se refiere y le pongan por delante. Más que oficio. Es más es una nueva versión de "El último refugio" del 1941 donde Bogart estaba sublime.
Blanco y negro fantasmal para ciudades vacías y destruídas, un paisaje lunar
Estamos en 1870, Wes McQueen (Joel McCrea que tampoco da para más, demasiado cara de bueno),escapa ayudado por un viejo pez gordo Dave Rickard (Basil Ruysdael) a escapar de una prisión de Missouri con tal de que participe en un último golpe el asalto a un tren, que ya físicamente deteriorado necesita su ayuda para acometer un último asalto a un tren. Su viejo jefe ha reunido a dos forajidos en una vieja ciudad abandonada, una vieja misión española, fantasmal y derruída. Allí destaca una bella mujer de pasado dudoso, ha sido bailarina de music-hall, y tiene nombre del salvaje territorio Colorado Carson (Virginia Mayo espectacular, fiera, pasional y en su justa medida toda un amujer de acción). La tensión sexual entre los forajidos sube como la espuma, los pistoleros sienten celos de Wes, que a su vez ha sufrido la pérdida de su amada Martha y ha encontrado en la supuesta noble y honrada Julie Ann (Dorothy Malone) la sustituta ideal para emprender una nueva vida reformada tras el golpe. Ambas mujeres son el contrapunto una rubia y otra morena, una aventurera y otra casta que vive con su padre. La película nos da la altura moral de ambas.
Después llega la acción, los giros y la persecución final, hasta el cañón de la muerte o la ciudad india abandonada de la Luna. Bellísimo final digno de los finales grandes del cine.
Imagomundisblog
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow