arrow

El país del sexo salvaje (1972)

El país del sexo salvaje
93 min.
4,2
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven fotógrafo llega a Tailandia para recorrer el país con su guía y su cámara. Pronto es capturado y torturado por una tribu salvaje, pero la hija del jefe se encapricha de él. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Terror Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il paese del sesso selvaggio
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
La primera tribu caníbal
Aprovechando el éxito de "Un hombre llamado caballo" los italianos que de tonto no tienen ni un pelo, se montaron su propia explotación de la película americana. La gran diferencia está en sustituis los indios americanos a una tribu de una selva perdida de Tailandia.

La producción hecha con unos pocos dolares, su gran virtud se encuentra en ser la primera película donde aparece una tribu caníbal, años más tarde llegará el gran boom con Holocausto Caníbal explotando mucho más. En está el canibalismo es mas anecdótico pero ese poquito deja grabado en el espectador.

Los rituales de la tribu salvaje consigue no despegarse de una película que termina pecando con un romanticismo mermelada, con su musiquita cursi y todo. No faltara las mutilaciones a animales, cierto toque erótico muy del gusto de Lenzi y unos cuantos momentos pelin desagradables. Con todo su conjunto se deja ver, para gustos con paladar exigente mejor ni intentarlo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Cuenta una aventura y destroza colectivos.
"Il paese del sesso selvaggio" cuenta una aventura y destroza colectivos.

Umberto Lenzi crea una cinta donde el único colectivo airoso es el hombre blanco occidental. Nos viene a contar una historia con moralejas sonrojantes.

Se retrata a la tribu en pantalla de forma humillante y falta de inteligencia, en posesión de la figura dominante y machista del protagonista.

La desubicación en el mundo conocido lleva al protagonista a encontrar su lugar en el desconocido. Una selva asiática será el entorno físico donde encontrará una vida plena.

La obra de Lenzi deriva en melodrama con exceso de azúcar. La historia de amor es pedante y la música maquilla un romance con previsible desenlace. Las salpicaduras de acción entran de manera irregular. Desde conflictos internos en la tribu hasta las diferencias con las vecinas.

El dato curioso es que se convertiría en la primera película de una lista de films donde el canibalismo estaría presente. En ésta queda como algo anecdótico, pero de fuerte impacto visual. Desagradable en las escenas con animales, no apto para cualquier estómago.

Una película fallida que se deja ver, entre otras cosas por el oficio de su director.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El país del sexo salvaje
Fichas más visitadas