arrow

Beanpole (2019)

Beanpole
137 min.
6,4
1.371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio, uno de los peores de la Historia, ha terminado, pero la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
Dylda
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Mejor dirección
2019: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Viktoria Miroshnichenko)
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor película internacional
2020: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
2020: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
8
Una gran película
Tras su prometedor debut con "Demasiado cerca", vuelve Kantemir Balagov con una película que de entrada cuenta con el plus de no haber gustado a nuestro admirado Carlos Boyero, hecho que como sabéis suele ser garantía de calidad. Aunque en esta ocasión se ve que la falta de calefacción en la sala influyó en su ánimo ya de por sí sombrío. Afortunadamente he podido disfrutar la película en circunstancias medioambientales aptas para el consumo cinéfilo.

La película es como "Los mejores años de nuestra vida" pero en Leningrado y en femenino. Porque las mujeres también van a la guerra. Heridas físicas y psicológicas hacen que la guerra aunque acabada mantenga su ponzoñosa influencia e impregne con su pútrido olor a muerte todos los rincones de la ciudad. Crear vida en estas condiciones se convierte en misión heroica y ser compasivo en un crimen.

Visualmente es muy pictórica y dominada por los colores rojo y verde. Se componen cuadros muy bellos pero a decir verdad no tengo ni idea de cómo interpretar este paso a dos que danzan el rojo y el verde durante toda la película. Si alguien lo sabe me lo explique por favor.

El dúo de actrices principales es magnífico, en especial Vasilisa Perelygina, mientras Viktoria Miroshnichenko impone con su presencia física. Que por cierto de ahí viene el título original "Dylda", que aunque suene a otra cosa en español se traduce como "Larguirucha" y así lo han traducido en inglés ("Beanpole"). Pero claro, en España la tenían que cagar y le han puesto el patético título "Una gran mujer". Seguramente por los mismos creadores de "Una mujer herida". En fin... Y hablando de actores, destacar que el que hace de zangolotino es el verdadero eslabón perdido entre Dobby y Vladimir Putin, no os lo perdáis.

La película no tendrá éxito porque es bastante lenta, de hecho en alguna escena nocturna no he sabido descifrar si los ronquidos que sonaban procedían de los altavoces o de algún espectador. Pero quien tenga paciencia y sea ávido de dramas psicológicos podrá disfrutar de una gran película.

Gustará a: hematofílicos, viejos verdes, Ramón Sampedro
No gustará a: francotiradores, perros, parejas en tratamiento de fertilidad
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dura, muy intensa, buena película
Dura película rusa, que narra una historia de superación tras el trauma del cruel asedio de la ciudad de Leningrado durante la II Guerra Mundial por parte de las tropas alemanas.
Dos mujeres, amigas entre sí, luchan por encontrar un lugar en el mundo tras su dramática existencia durante varios años en los cuales la soledad, penurias de tipo físico y mental, la muerte, el hambre y la desesperación, fueron moneda corriente.
Ahora, una vez finalizada la contienda deben reconstruirse a sí mismas mientras con la ayuda de sus conciudadanos reconstruyen poco a poco la gran ciudad.
Un film intenso, que requiere la máxima atención del espectador, pues es exigente en diversos tramos y siempre planea el dolor y la desgracia mediante un muy logrado clímax gracias a una excelente ambientación y las estupendas interpretaciones de las dos actrices.
Seres humanos traumatizados, que desean vivir al máximo, ser lo más felices posibles, pero envueltos en un halo perturbador, sombrío, que no se lo pone fácil.
En mi opinión, buena película, pero, repito, nada fácil de ver debido a la intensidad del relato, nada complaciente y bastante triste en el fondo. Pero la esperanza otea en el horizonte pues por mucho sufrimiento pasado es preciso seguir viviendo.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beanpole
Fichas más visitadas