arrow

Las puertas del infierno (1989)

Las puertas del infierno
90 min.
4,1
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un espeleólogo, vigilado por sus compañeros, entra en una cueva para batir el récord de permanencia. El hombre descubre un altar construido en la Edad Media por un grupo de monjes considerados herejes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Le porte dell'inferno
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Cuidado con los picapedreros...
Esta película se adentra en los pasillos subterráneos de una abadía maldita con la noble intención de ponérnoslos de corbata, pero aquí lo único que da miedo es la mano pocha de un Lenzi al que le pone más la palabrería idiota que atajar por el camino del gore desmadrado y la violencia sin coartadas, que también están presentes, pero en dosis menores y de baja calidad. La peli, no obstante, empieza de forma prometedora: rápida presentación de personajes, rápida inmersión en el meollo de la cuestión, rápido hachazo a la cerebrito del grupo. Esto que pinta por lo menos entretenido, se acaba hundiendo, de forma harto pesada, en el tedio y la reiteración.

No es sólo que la película gire en círculos sin llegar a ninguna parte, es que los propios personajes se van contagiando lentamente de lo ridículo de la situación, volviéndose, en consecuencia, un poco más imbéciles a cada minuto que pasa. No se entienden sus reacciones, no se entiende la incredulidad de algunos (Rossi Stuart), no se entiende que se separen cada dos por tres y sin venir demasiado a cuento. Los diálogos, sobra decir, rezuman estulticia del primero al último. En otras situaciones no me habría importado, pero ya que durante la mayor parte del metraje no pasa NADA, hubiera agradecido que alguien borrara alguna que otra frase que produce verdadera vergüenza ajena.

Lo único que me ha gustado mínimamente -al menos logró despertarme de la modorra que se había apoderado de mí mediada la película- es la estelar aparición (cantadísima, por otra parte) de los picapedreros... ¡en sandalias!. Inenarrable. A partir de ahí, paranoia total pero vista mil veces. Lenzi, esperaba más de ti.

Lo mejor: los puntuales momentos de violencia.
Lo peor: demasiados minutos de relleno.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las puertas del infierno
Fichas más visitadas