arrow

El hombre de la calle hace justicia (1975)

Sinopsis
En la ciudad de Milán, durante el robo a una joyería, Clara, la hija del ingeniero David Vannucchi, es asesinada accidentalmente por un disparo efectuado por uno de los atracadores en su huida. Basándose en el testimonio proporcionado por la menor antes de morir, se sabe que uno de los miembros de la banda tiene un escorpión tatuado en su brazo. Dado que, sin embargo, la policía no puede hacer mucho, David, contra los deseos de su esposa, comienza a investigar por su cuenta... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Venganza Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'uomo della strada fa giustizia
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Poliziesco y cine de justicieros
Cuando uno piensa en Umberto Lenzi lo primero que se le viene a la cabeza son el díptico caníbal "Comidos vivos" o " Caníbal Feroz" de lo mejor que ha dado el subgénero en Italia o la divertidísima " La invasión de los zombies atómicos". Pero no sólo ha cultivado el cine de terror, como buen artesano de la serie B italiana ha tocado todo tipo de géneros del cine de pipas, y si hay uno donde más ha ahondado tanto como en el anterior es en el poliziesco, esas pelis de policías y ladrones que tanto bebía del blackxploitation, tanto como el cine quinqui de De La Loma. Uno de sus mejores es la excelente y violenta Milano Odia, con un extraordinario y cabron Tomas Milian y el poli que le pisa los talones, Henry Silva. Precisamente él es el que protagoniza este otro del director, que bebe de Death Wish con Charles Bronson, curiosamente estrenada dos años antes, y que creó tendencia en el cine de serie B. Pero una versión bastante light, sobre todo tratándose de quién la dirige, menos bruta, trepidante y loca de lo que nos tiene acostumbrados. Después de un buen inicio se hace reiterativa con el drama de la pareja y las investigaciones y seguimiento de los que mataron a la hija. La peli sigue entreteniendo pese a no ser tan políticamente incorrecta o bestia de lo que nos tiene acostumbrados, y el estallido violento llega en su parte final, por cierto lo mejor del film.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Está bien si no se le exige demasiado
Cinta italiana de la década de los setenta del siglo pasado, encuadra en el simpático (sub) género del thriller de acción policíaco (escorado, aunque no entra de lleno, en el poliziotto).

Realizada por Umberto Lenzi, buen conocedor del universo de los criminales, policías desbordados y honrados ciudadanos llenos de mala leche que deben tomarse la justicia por su mano, es entretenida en líneas generales.

Pero podría haber sido mejor, toda vez que va de más a menos, aunque su parte final esté bien en cuanto a dinamismo, pero es verdad que, tras un primer tercio, intenso, bien narrado y donde tomamos conciencia de la evolución del protagonismo, según pasan los minutos se va tornando falto de fuerza, repetitivo y no demasiado interesante.

Pero, en conjunto, está bien se no se le exige demasiado y siempre es grato ver a buenos intérpretes como Henry Silva, Luciana Paluzzi y/o Raymond Pellegrin.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El hombre de la calle hace justicia
Fichas más visitadas