arrow

El Zorro contra Maciste (1963)

El Zorro contra Maciste
86 min.
3,6
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras la muerte de Felipe II, rey de Navarra, las princesas Malva e Isabel esperan averiguar cual de ellas le sucederá en el trono. Malva, cruel y ambiciosa, intuyendo que la elegida será Isabel, intenta apoderarse del testamento para sustituirlo por otro que le sea favorable y por ello contrata a Maciste con el encargo de conseguir el documento. Al mismo tiempo, Isabel, percibiendo la maniobra de su pérfida prima, contrata con el mismo propósito al zorro. Tras varios acontecimientos, el testamento llega a las manos de Maciste, quien sin embargo, se da cuenta de las malas intenciones de Malva. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama Capa y espada Siglo XV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Zorro contro Maciste
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Zorro Maciste
Links
4
Pobre película de aventuras
Pobre película de aventuras que, no obstante, se puede ver perfectamente mientras se hojea el periódico o una revista.
Es muy mediocre, tal y como se podía esperar, y es que, los guionistas y productores, ya no sabiendo cómo continuar con las andanzas de nuestro forzudo y muy astuto héroe Maciste, le ponen a luchar o medir su intelecto, contra nada menos que El Zorro. Menos mal que, junto al propio realizador, está el co-guionista Guido Malatesta, que al menos solía ser competente y conocía muy bien su trabajo.
El resultado es poco aparente aunque no llega a aburrir, lo que ocurre es que no hay ninguna escena para el recuerdo y todo suena a ya oído y visto anteriormente.
Con todo, repito, no es indigesta ni infumable. Se puede ver perfectamente y nos retrotrae a la infancia, cuando esta clase de films nos gustaba muchísimo y al salir del cine jugábamos a lo que habíamos visto (bueno, yo lo hacía muy a menudo...).
Dos bellísimas actrices, vestuarios bonitos y, francamente, apenas nada más que destacar, como no sea que el papel del Zorro lo hace Pierre Brice, siempre en nuestro recuerdo como el inolvidable bueno y valiente indio Winnetou, inseparable compañero de Old Shatterhand, y que falleció (el actor) muy joven.
Una peli ver y olvidar de la misma.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El Macguffin del testamento
Interesante crossover de la época pese a sus limitaciones. En una España ucrónica, que se supone del XVI, dos jóvenes primas herederas del rey de Nogara se enfrentan por su sucesión y cada una de ellas recurre a uno de nuestros héroes.

Dirigida por el todoterreno y polémico Umberto Lenzi, la peli entretiene pese a su limitaciones gracias a su buen ritmo; a un guión bien planteado y desarrollado pese a su esquematismo. Y es que, pese a algún defectillo, el macguffin del testamento funciona bastante bien, y visualmente hay secuencias como las del carnaval en la taberna bastante curiosas.

Una aventura de capa y espada de serie B digna y con encanto en el que las interpretaciones de la malvada Moira Orfei (la hermana mala) y la simpática Maria Gracia Spinna (la buena), junto a las del resto del elenco, también contribuyen a elevar a la peli pot encima de la mayoría de los peplums de la serie Maciste.

Sergio Ciani, que haría muchísimos peplums de la serie Hércules y que por aquello de que los musculosos tenían que tener nombre anglosajón se hacía llamar casi siempre Alan Steel, es asimismo un Maciste bastante mejor que la media. Por no hablar de la presencia de otros característicos como Massimo Serato o Andrea Aureli que están aquí bastante bien.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Zorro contra Maciste
Fichas más visitadas