arrow

Siete orquídeas manchadas de rojo (1972)

Siete orquídeas manchadas de rojo
88 min.
5,4
253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Un asesino mata a dos mujeres dejando como firma una media luna de plata en sus cuerpos. Un joven empieza a investigar el crimen cometido y se alía con el marido de una de las mujeres. La policía investiga sin éxito mientras que la pareja de hombres comienzan a seguir pistas que les llevan a descubrir que la media luna plateada corresponde a un joven americano del cual se ha perdido la pista. La pareja se irá acercando a la verdadera personalidad del asesino mientras éste seguirá matando, cada vez con mayor violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Giallo Asesinos en serie Policíaco Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Sette orchidee macchiate di rosso
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania;
Links
6
Peculiaridades teñidas de rojo
El 'giallo' es un género que, si uno conoce mínimamente bien, sabe cuales son los aspectos que resaltarán en él, y donde estarán concentrados sus factores negativos o menores. De este modo, cuando uno es acérrimo a este tipo de films, conoce de antemano que tanto tramas como historias (que no modo de desarrollarlas), no contendrán grandes alardes e, incluso, en ocasiones se caerán a pedazos debido a giros incongruentes o mal dados.

En "Siete orquídeas manchadas de rojo", no es que hallemos un entramado falto de credibilidad o, de tan retorcido, absurdo, más bien todo lo contrario: lo que encontramos ante nosotros es la sencillez de un relato que no requiere más atavíos y trabas para desarrollar otra de esas historias sobre psiques descontroladas o otras tantas motivaciones que se les ofrecían a este tipo de propuestas. Si bien cabe destacar que algún giro es sobrante y no da demasiado de sí, los demás aspectos de lo que se nos cuenta resultan tan simples que no dan lugar a duda alguna.

Dejando de lado ese parámetro, se podría decir que el film de Lenzi destaca básicamente por dos motivos: en primer lugar, la atípica galería de personajes que se saca el realizador de la manga, le da una enorme versatilidad y juego a ese mundo de sospechas e intrigas de lo más rocambolescas, y por otro lado, no sólo ya el hecho de incluir tan variopinto elenco, sino también el de saber jugar entorno a éste sin darle vueltas de más o querer estirar un recurso que aquí funciona maravillosamente.

Otro gran acierto se encuentra en la composición de planos, que refleja gran pulso y unas maneras que incluso sorprenden al intentar componer una atmósfera jugando, más que con iluminación y banda sonora, con una conjunción de imágenes tan bien logradas. Ese factor conforma el broche necesario para una película, aunque no ineludible, sí de lo más curiosa para cualquier amante del género.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mucho gris y poco rojo
Sin dejar de lado que uno de los referentes claros del filme es "Seis mujeres para el asesino" (Mario Bava, 1964), la verdad es que me ha parecido algo floja. La trama no aporta nada nuevo, algunas interpretaciones dejan bastante que desear y las muertes están marcadas por la falta de visceralidad. Además, teniendo en cuenta que ¨Una mariposa con las alas ensangrentadas¨ es del mismo corte pero mejor que ésta poco puede aportar el bueno de Lenzi. Y qué decir de ese final que incluso cae en el ridículo. Eso sí, en el apartado técnico hay dos grandes profesionales que logran salvar la película del desastre más absoluto: Riz Ortolani en la música y Angelo Lotti en la fotografía. Bien por ellos, suspenso para Lenzi. En definitiva, una película gris que no consigue desmarcarse de una mediocridad provocada por un guión tópico y una dirección plana que aporta poco rojo a unas orquídeas que podían haber dado mucho más de sí.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Siete orquídeas manchadas de rojo
Fichas más visitadas