arrow

La hora del coraje (1968)

Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos aventureros estadounidenses (Gufo y Johnny), junto con un indio, dos mexicanos y una mujer, intentarán recuperar el producto del robo a la compañía Golden Mays, 200.000 dólares en barras de oro. En su peligrosa aventura no sólo tendrán que enfrentarse a sus propias debilidades, sino también a Carranza un temible y sanguinario bandolero, líder de una banda de mexicanos que participó en el robo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Tutto per tutto
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
4
Mediocre, va de más a menos
"- ¿Cómo te llamas?
- Mis enemigos me llaman Gufo.
- ¿Y los otros?
- ¿Qué otros?"

Mediocre western europeo, de aquellos que se hacían con tanto cariño y dedicación en régimen, las más de las veces, en co-producción, sobre todo entre España e Italia. Como en esta ocasión.
Comienza bien y durante quince minutos o así parece será algo diferente del resto, pero no. Poco a poco va cayendo en los mismos fallos y tópicos del resto.
Sí que es algo grato ver la relación "amor" (o más bien amistad)-odio, entre los dos protagonistas, pero la realización de Lenzi, más avezado en el género del fantástico/terror o intriga criminal, carece de imaginación alguna.
La segunda parte es tediosa a más no poder, a pesar de los muchos tiros, golpes y muertes que hay (como en todo euro-western que se precie).
Menos mal que la presencia de simpáticos intérpretes de este género (Induni, Braña, Baldassarre, Conversi, Fajardo...) salva en parte la función (la bellísima Mónica Randall) haciendo de mala hace gracia, no porque lo haga mal sino por lo inusual dado que solía hacer de india y tal.
Lo bueno es que dura menos de hora y media, a pesar de lo cual se hace bastante larga.
Eso sí, la banda sonora de Luis Bacalov y Marcello Giombini está bastante bien.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora del coraje
Fichas más visitadas