arrow

Los perros dormidos mienten (2006)

Los perros dormidos mienten
89 min.
5,4
1 301
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Comedia romántica Comedia dramática Perros/Lobos Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleeping Dogs Lie
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro
2006: Premios Gotham: Nominada al Premio revelación (Melinda Page Hamilton)
2006: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
"Es, por un lado, la comedia romántica con el punto de partida más estomagante y agresivo que un espectador medio pueda concebir. Y, por otro, un glorioso artefacto de ingeniería sutil."
[Diario El País]
"Idiota, película idiota. (...) Incluso prescindiendo de lo inaceptable del planteamiento, son inaceptables el nulo ingenio del guión (...) y la torpe resolución de cada situación supuestamente cómica."
[Diario El Mundo]
3
2
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Tu madre se la ha comido a mi perro
Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuál es el tuyo? “Sleeping Dogs Lie” podría ser “Los padres de ella” indie aunque también resultaría interesante ver lo que hubiesen hecho con este material John Waters o Todd Solondz.
Bobcat Goldthwait, de todos modos, realiza una de las cintas independientes más interesantes e inteligentes del reciente cine norteamericano. La protagonista confiesa un secreto inconfesable a su pareja: no revela que es una alienígena transexual, que sacrifica animales en luna llena a una deidad, que fue participante de El Gran Polvo o que es fan de Uwe Boll sino que practicó una felación a su perro.

Todo origina un desmoronamiento en la relación de los protagonistas que sirve de base para reconstruir en clave de parodia la comedia romántica. Repleta de ironía y mala baba “Sleeping Dogs Lie” es una fabula sobre las apariencias, la intimidad y que en este mundo la honestidad no sirve de nada. Pese a su absoluta sencillez por falta de medios muchas veces Bobcat Goldthwait nos cuenta una moraleja obvia: mentir o no contar toda la verdad es de sabios.

Por si alguien no lo sabía el director, Bobcat Goldthwait, es el actor que encarnó al loco y estridente Zed en la saga de “Loca Academía de Policía”.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Calladitos mucho mejor
Bueno, "Sleeping dogs lie" es una película de esas que probablmente vayan a perdurar en algún rincón del cerebro de sus espectadores por lo bizarro, estrafalario de su planteamiento más que por otros valores más cinematográficos. Es el reencuentro con Bob Goldthwait tras la cámara en un largometraje (para televisión está hiperactivo) y si uno trae a su mente el personaje de Zed el policía desquiciado de la Academia de Policía entenderá que con el tiempo Goldthwait ha madurado pero sigue teniendo arrebatos de locura, momentos estrafalarios, ganas de seguir creando ahora trás la cámara personajes chocantes. Eso sí, ahora escondidos detrás de gente corriente, no tan evidentes. Entre los aciertos está la resolución del conflicto en general, cierta toma de conciencia que podríamos resumir en un "hay cosas peores que chupársela a un perro", los quiebros y las lecturas que da sobre los límites de la sinceridad y el conocimiento entre parejas. Pero si el film no llega a más tal vez sea porque no tiene demasiada enjundia trás la cámara, es por momentos demasiado fría, apática y no hay destellos de mucha creatividad cinematográfica más allá de lo original de su argumento.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los perros dormidos mienten
Fichas más visitadas