Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Kaiser:
8
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2012). 3 temporadas. 40 episodios. Nanna Birk Larssen, estudiante danesa de secundaria, aparece brutalmente asesinada. A lo largo de 20 días de investigación policial, dirigido por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl), se suceden los sospechosos, dentro de una trama de imprevisibles consecuencias políticas y personales. Debido a su éxito, en 2011 la cadena norteamericana AMC creó un remake con el título "The Killing". (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2011
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie danesa de 20 capítulos de 1 hora que narra la investigación del asesinato de una joven estudiante en Copenhague. La trama se desarrolla en tres frentes: (1) el policial, con dos detectives (mujer y hombre) bastante diferentes presionados por sus jefes, (2) el político, pues la chica es hallada muerta en el coche del candidato liberal a la alcaldía de Copenhague en plenas elecciones municipales, y (3) el familar de la víctima, cuyos padres reaccionan de manera diferente a su tragedia, y el de familia de la detective: ambos entornos desintegrándose.

La investigación se desarrolla en 20 días de noviembre en Copenhague. El desfile de sospechosos tras cada nueva revelación es constante. La falta de luz, ominosa. La serie refleja un modo de vida muy diferente al español, lo que para mí la hace muy interesante.

El punto fuerte de la serie, desde mi punto de vista, es la credibilidad de las situaciones y los diálogos. También la intensidad de las interpretaciones: muy buenos todos los actores. Las interacciones entre los personajes (padre-madre, entre los detectives, entre los políticos, sus equipos...) Un ritmo narrativo que engancha: me tragué la serie en 1 semana (hubiese sido insoportable la espera a ritmo de 1 capítulo semanal). Es muy adictiva. El guión es muy bueno y lleno de giros.

Los puntos débiles son dos: 20 capítulos de 1 hora para resolver 1 crimen son muchos: estiran demasiado algunas subtramas. El segundo son los cabos sueltos. Desarrollo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kaiser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow