Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
8
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2008
63 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde una perspectiva actual, puede que este film, sus valores, su forma de estar rodado e incluso su mensaje pueda parecer naïf. Cierto es que su historia es muy sencilla, que no hay matices en los personajes y que sea totalmente previsible.

Pero, la cuestión que subyace es, de verdad importa? La respuesta es no. De lo que se trata aquí es dejarse llevar por este cuento infantil de bondad, de exaltación de la amistad, de la belleza de lo sencillo.

No se necesitan trucos, ni artificios,ni grandes discursos, sólo las lecciones mudas de humanidad que nos da un globo. Y es que para definir la felicidad no hace falta más que echarle una ojeada a la sonrisa de ese niño mientras juega con su silencioso amigo. Un globo que nos enseña lo que es la generosidad, la lealtad, la amistad verdadera e incluso el amor. Un globo que es el símbolo de una utopía, un globo que demuestra que ante la solidaridad y la bondad no es posible que ni la envidia, ni el egoismo, ni la maldad puedan triunfar.

Y que coño! Da gusto de vez en cuando huir de tanto pesimismo y de actitudes cínicas, esta es una película para disfrutar siendo ingenuos, para sentir que el bien puede triunfar sobre el mal, para pensar, en definitiva, que la vida puede ser maravillosa...Con un simple globo rojo en las manos.

Lo mejor: Su mensaje.
Lo peor: Que sea acusada de ser infantiloide.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow