Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de branhunter:
6
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1995-2001). 7 temporadas. 172 episodios. Año 2371. Transportada al Cuadrante Delta por una fuerza hostil que ha matado a la mitad de su tripulación, la capitana Kathryn Janeway se ve forzada a hacer un pacto con los asaltantes: la tripulación de una nave de oficiales renegados de la Federación, conocidos como Maquis. Mientras la tensión entre los Maquis y los oficiales de la Flota Estelar estalla en violentos incidentes ... [+]
9 de junio de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera secuela para la televisión de la serie clásica, "Star Trek: Voyager" sustituía en la parrilla televisiva a la primera de ellas, "Star Trek: The New Generation", que se despedía con gran éxito de audiencia y dejaba tras de sí una nueva oleada de fieles. De planteamientos parecidos, pero no idénticos, "Voyager" consiste en el regreso al hogar de una nave extraviada en el llamado "Cuadrante Delta", tras ser arrastrada a él por una entidad alienígena y condenarlos a un regreso que ha de durar unos setenta años, excepto si logran encontrar la manera de volver más rápido.

En la nave viajan , básicamente:

- La Capitana Kathryn Janeway , segunda mujer, que no señorita, que adquiere un protagonismo destacado en el universo Star Trek y que nos devuelve la confianza en que en el siglo XXIV se creen un poco más la igualdad de género.

- El Comandante Chakotey, algo oscuro como su predecesor Ryker pero siempre leal y valiente, como debe ser.

- La teniente B'Elanna Torres, otro personaje aparentemente femenino pero que como es klingon tiene un poco de mala uva, dándole un toque histérico que suena a estereotipo.

- El teniente Tom Paris, personaje dicharachero de la serie, a la par que conflictivo en algún rato.

- Neelix, alienígena adoptado, con aptitudes dudosas para preparar la comida.

- El doctor, un holograma que junto a la capitana se erige como el verdadero ser carismático de la serie.

- El comandante Tuvok, vulcano afroamericano con menos oportunidades de lucimiento que el mítico señor Spock, pero correcto en sus formas, que no en sus guiones. Tampoco parece tan inteligente como el viejo segundo.

- El teniente Harry Kim, de rasgos asiáticos, con lo que completa el enfoque falsamente multiétnico que ya tenía la vieja serie.

- Y Siete de Nueve, que incorporada a media serie, nos presenta un personaje borg al que se devuelve su humanidad, si bien deriva en un cierto sincretismo de ambos conceptos.

(sigue debajo)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
branhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow