Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
5
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
17 de abril de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero, lo primero -- NO es una buena adaptación del videojuego. Para eso está el largo animado hecho en Japón años después. Pero ojo - de eso a convertirla en un THE ROOM de los videojuegos hay un salto tan considerable salto altamente injusto. Y es que una revisión pasados los años deja MUY claro que esto no iba en serio y que su director, guionista de cosas como DIE HARD o COMMANDO iba claramente a por la guasa en muchos momentos: no es accidental que Julia (inmenso aquí) fuera el villano; su elección -coger al enloquecido y goofy prota de LA FAMILIA ADDAMS es toda una declaración de intenciones. Además -- momentos varios -la guasa CCTV de Godzilla", el speech de la Pax Bisónica, DJ dejando tirado a Bisón cuando habla sobre estoicismo, Guile y su cuchillo, el personaje tontaina de Zangief- tienen un punto meta, cachondo y autoconsciente que, visto con la intención buscada (revisad HUDSON HAWK, escrita también por Souza... queda claro que la comedia en la acción -una comedia particular, por cierto- es lo suyo) revela intenciones poco serias.

Ojo - por supuesto que hay irregularidades, un Van Damme poco fino (iba encocado por aquella época, parece) y un montón de personajes metidos con calzador -decía De Souza que se le forzó a meterlos sobre la marcha- no ayudan. Pero sigue siendo un largo simpático. Eso sin duda.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow