Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
14 de marzo de 2019
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquiera que haya visto el anterior film de Cosmatos, BEYOND THE BLACK RAINBOW, sabe que algo como MANDY iba a ser de todo menos un largo corriente y de sencilla digestión. Dicho esto - la primera mitad del film es durilla de ritmo. Pero un servidor va avisado, así que no hay sorpresas en ése aspecto. Pero ojo - la segunda mitad coge impulso y se dedica a narrar cómo el personaje de Cage se dedica a cazar con efectividad, violencia y saña a los tíos que le han estropeado la vida (por no hacer spoiler). Y ahí la peli gana enteros, haciendo que merezca la pena verse, si bien no elimina el ritmo moroso de sus primeros sesenta minutos.

Y el saldo es curioso -- un film autoral, con estupenda BSO (del difunto Jóhann Jóhannsson), una potente imaginaría, un punto de exploitation enorme, Cage atinado (y extremo), elementos de rock duro por doquier (es la peli más metalera que van a ver en mucho tiempo) y un cómputo total que deja una sensación WTF de tamaño considerable. Pero le deja a uno de todo menos con sensación de apatía.

¿Irregular, extraña y opaca a ratos? Sin duda. Pero también hay mucho elemento cool y algunas elecciones narrativas o visuales que son de todo menos fáciles, habituales o manidas. Curiosa, sin duda.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow