Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hermione Granger:
4
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
5 de marzo de 2007
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni siquiera la dulce mirada de Kirsten Dunst (a la que el cartel de la película no hace justicia) consigue salvar una cinta tan insulsa como las vidas de los personajes que aparecen en ella. Tiene elementos magníficos: la puesta en escena, el vestuario, deslumbrante como pocos, o la luz de Versalles. Sin embargo, varias veces miré el reloj por ver cuanto faltaba para lo de las guillotinas y eso. Cae en algunos tópicos: la estupidez profunda de todos y cada uno de los nobles, el trajín de gentes por los pasillos abriendo y cerrando puertas, las macrofiestas palaciegas, aunque, eso sí, con música "modernita" tipo lascancionesdelbardemiinstituto (un detalle de originalidad que no termina de convencerme). Observo curiosa los primeros planos de la comida, dispuesta con tanto esmero que parecen sacados de un libro de alta cocina. Resulta refrescante en medio de la parafernalia ese momento de Maria Antonieta entre las flores, con su niña, tan de blanco ellas, estilo anuncio de champú Johnsons.
Echo de menos un retrato psicológico más profundo de los personajes y alguna historia paralela al muermo que se nos cuenta. Sé que Coppola no ha querido dar "dimensiones épicas" a la cinta, pero se ha quedado en una frivolidad que ni siquiera entretiene. Es una lástima. Espero que vuelva a mostrarnos el talento que asomó en Lost in translation.
Hermione Granger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow